null: nullpx
Arturo Acevedo

Se enfrentan el jefe de la policía y tres comisionados de Miami: todos piden investigación federal

La comisión de Miami discute en una reunión de emergencia el desempeño del jefe de la policía Arturo Acevedo, quien a su vez acusó a los comisionados Carollo, Reyes y Díaz de la Portilla, de interferir en una investigación de asuntos internos. Todos piden una investigación federal por sus actuaciones.
27 Sep 2021 – 03:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La comisión de Miami sostiene una reunión de emergencia para discutir el desempeño del jefe de la policía de Miami Arturo Acevedo.

Pero este domingo, previo al encuentro en el ayuntamiento de la ciudad, el funcionario envió una carta de ocho páginas al alcalde Francis Suárez y al administrador de la ciudad, explicando que había sido contratado para “reformar la policía de Miami”.

Sin embargo denunció, que aunque sabía que era difícil y encontraría resistencia, “ciertos comisionados han interferido en sus esfuerzos, así como en una investigación interna confidencial”.

En el documento, Acevedo enumeró una serie de incidentes que involucra a los comisionados Joe Carollo, Manolo Reyes y Alex Díaz de la Portilla y pide además una investigación federal sobre sus actuaciones.

El jefe policial comparó el comportamiento de Reyes, Carollo y Díaz de la Portilla con la Cuba comunista, por lo que pidió al Departamento de Justicia investigar posibles corrupción en asuntos internos.

Luego, en la reunión de este lunes, los comisionados también pidieron transparencia y la actuación de agentes federales, “investiguemos todo”, señaló el comisionado Manolo Reyes.

El jefe de la policía es designado por el alcalde de Miami y no puede ser removido por la comisión, sin embargo sus miembros pueden hacer sugerirlo al administrador de la ciudad.

La polémica de la "mafia cubana"

El jefe de la policía de Miami estuvo en el medio de una polémica cuando usó la misma expresión que el régimen castrista utiliza cuando se refiere a los miembros del exilio cubano.

Arturo Acevedo dijo durante un discurso delante de miembros de la policía, que cuando vivió en California fue criticado por ser el único cubano en esa localidad, cosa que en Miami no ocurría porque la ciudad “está dirigida por la mafia cubana, los cubanos están a cargo".

Varios agentes manifestaron su descontento incluyendo el presidente del sindicato quien dijo que eran unas palabras muy ofensivas para un jefe de la policía. "¿Los comisionados, el alcalde, los otros jefes del departamento de policía, los otros jefes de los bomberos? ¿Quiénes son los criminales de los que él está hablando?”, se preguntó el sargento Tommy Reyes.

También el comisionado Joe Carollo criticó al jefe de la policía al decir que “es una frase que la dictadura cubana usa en contra de todos los cubanos americanos que están acá”.

El incidente obligó a Acevedo a pedir disculpas diciendo que había sido una broma. “La declaración fue hecha con sentido de humor, pero desde entonces supe que es algo muy ofensivo para la comunidad cubana en el exilio, de la que soy un orgulloso miembro”, explicó el jefe del departamento policial.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Conoce a Arturo Acevedo, el nuevo jefe del Departamento de Policía de Miami

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés