La Comisión de Broward aprobó este martes una ley que requiere que los dueños de propiedades avisen a los inquilinos con al menos 60 días de anticipación, antes de terminar un contrato cuando el alquiler va a tener un incremento de al menos un 5%.
Comisión de Broward aprueba medida para proteger a inquilinos de aumentos repentinos de alquiler
Según la ley que protege a inquilinos de aumentos repentinos de alquiler aprobada por la Comisión de Broward, los dueños de propiedades deberán avisar con al menos 60 días de anticipación antes de terminar un contrato.


El aviso de 60 días incluye tanto a quienes tienen un contrato de alquiler anual, como a quienes lo tienen mes a mes.
De acuerdo con un comunicado divulgado por la Comisión de Broward, muchas personas les han hablado a los comisionados diciendo que se han visto forzados a dejar a sus hogares alquilados debido a los altos aumentos, con poco tiempo de anticipación.
“Durante la pandemia del covid-19 una gran cantidad de personas con salarios y costos de vida más altos se mudaron a Florida, lo que resultó en un aumento en las tarifas de alquiler en el estado”, dice el comunicado.
Según el comunicado, un hombre le dijo a los comisionados que le subieron la renta en más de $600, mientras que otro dijo que lo que está ocurriendo va a crear un gran problema de personas desamparadas.
Además, el comisionado Nan Rich, quien es uno de los ponentes de la ley, citó la historia de una persona con cáncer, cuyo alquiler pasó de $1,350 a $1,650.
El área del sur de Florida que incluye Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, tuvo un incremento del 57% en los alquileres, entre marzo del 2021 y marzo del 2022.










