La embajada de Estados Unidos en Cuba reanuda los servicios consulares, tal y como lo informó el pasado mes de abril.
“Me veo ya en el aeropuerto”: comienzan los servicios consulares en la embajada de EEUU en Cuba
En este mes de mayo, la sede diplomática ubicada en La Habana comienza a prestar los servicios consulares de manera limitada, luego que se suspendieron en el 2017. La prioridad la tienen quienes requieren sacarle la visa a sus padres.

“Se iniciará la reanudación limitada de algunos servicios de visado de inmigrante, como parte de la expansión más amplia de las funciones de la embajada para facilitar el compromiso diplomático y de la sociedad civil, para ampliar la prestación de servicios consulares”, refieren en su página web.
La prioridad la tendrán aquellos que requieren la visa de categoría IR5, la cual se refiere a los ciudadanos americanos que son mayores de 21 años de edad, que van a solicitar el documento para que su padre o madre emigren a Estados Unidos.
Una cubana que espera con ansias su cita dijo, "yo todos los días me acuesto y sueño y me veo ya en el aeropuerto”.
La misión diplomática informó además, que cuando comiencen con la tramitación limitada de visas de inmigrante en la embajada de La Habana, lo van a hacer con el Centro Nacional de Visas para programar un número limitado de entrevistas.
“Los solicitantes serán atendidos solo con cita previa”, indican en su portar de internet.
Continuarán las citas en Guyana
Durante el período de transición, el Centro Nacional de Visas programará las citas de los solicitantes en la embajada de EEUU en La Habana o en la sede de Georgetown, en Guyana.
“Dependiendo de las necesidades operativas”, explicaron.
Las personas no necesitan ponerse en contacto con la embajada, pues van a ser notificados directamente con la información de su cita.








