Comienzan las reaperturas de la fase 2 en Miami-Dade y médicos advierten a la población que mantenga los cuidados

Señalan que de no mantener la distancia social y continuar con el uso de mascarillas, podría volver a presentarse un brote de coronavirus, que obligue a otra tanda de cierres en Miami-Dade. Cines, teatros y salones de fiestas, entre otros, abrieron desde este mediodía.

Video Cines y espacios de diversión en Miami-Dade reabrieron y esto ha generado opiniones divididas en la comunidad

A partir de ese viernes 18 de septiembre cientos de establecimientos que permanecían cerrados desde hace meses en el condado Miami-Dade, abrirán sus puertas como parte de la nueva fase de reapertura del coronavirus.

Cines, teatros, boleras, centros de convenciones y salones de fiestas, así como las salas con máquinas de juegos, abrirán de nuevo el viernes al 50% de su capacidad.

PUBLICIDAD

“De acuerdo con los números, que es lo que nos basamos las personas en salud pública, es un buen momento para realizar la reapertura y pasar a la fase 2, porque los casos positivos al covid-19, en proporción a los que están saliendo negativos en las pruebas, está por debajo del 5%”, comentó la epidemióloga, Dadilia Garcés.

Sin embargo, la especialista advierte que esto no significa que la pandemia se acabó y todo puede volver a la normalidad. El riesgo continúa y todos debemos seguir cumpliendo con las medidas de distanciamiento social, utilizando las mascarillas y lavándonos las manos, si no queremos que en dos semanas, tras la reapertura, haya un nuevo brote de coronavirus que obligue a otra tanda de cierres.


Entre los residentes de Miami-Dade las opiniones están divididas, unos piensan que deben abrir todo ya, incluidas las escuelas. Y otros temen que vuelva a ocurrir lo del principio del verano, cuando la gente descuidó las medidas tras la reapertura y el condado se vio obligado a decretar más medidas restrictivas.

Otros piensan que a pesar del riesgo, el factor económico es más importante, pues el sustento de un gran número de personas, tanto empleados como dueños de negocios, se ha visto amenazado.

Esta es la opinión del comisionado de Miami, Manolo Reyes, quien señala que de mantenerse cerrado el país, la economía “se va a destruir” y que este es un buen momento para pasar a la fase dos, debido a las cifras.

PUBLICIDAD

Los negocios abrieron el viernes al mediodía y ahora muchos se preguntan lo que ocurrirá con los bares y clubes nocturnos, que todavía siguen cerrados bajo la orden de emergencia del coronavirus.

Al respecto, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, ha señalado que todavía no hay una fecha para esas reaperturas.

Video Negocios y centros de entretenimiento de Miami-Dade se preparan para reabrir y expertos piden tener precaución