Un autobús equipado para proporcionar servicios de salud de la unidad pediátrica de Uhealth, colocará vacunas gratis a los niños en el condado Miami-Dade, para que las personas tenga este beneficio durante la pandemia del coronavirus.
Colocan vacunas gratis a los niños necesitados en el condado Miami-Dade
Una unidad móvil del sistema pediátrico de la universidad de Miami, estará esta semana recorriendo varias localidades, en donde los padres de los menores sin seguro podrán solicitar la vacuna y otros servicios sin ningún costo.

La unidad móvil de la universidad de Miami ofrecerá además examinación de rutina, atención de urgencia, salud mental, trabajo social y educación preventiva de enfermedades.
Notas Relacionadas
El servicio se ofrecerá este martes y jueves en North Miami Middle School, ubicado en el 700 del noreste y las 137 calle, desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm. Para hacer una cita llame al 305-243-6407.
Esta unidad móvil, también realizó esta jornada el año pasado y atendió gratis a unos 3,000 niños sin seguro, en las comunidades más expuestas del condado de Miami-Dade.
¿Tengo que vacunar a mi hijo durante la pandemia del coronavirus?
La semana pasada, un nuevo estudio de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y otras instituciones, confirman que las vacunaciones de niños en EEUU han disminuido drásticamente desde que se declaró la pandemia del coronavirus.
Miles de padres se han visto en el dilema de retrasar o no, las vacunas de sus hijos, por miedo a llevarlos al médico y que puedan contagiarse del coronavirusu.
“Esta disminución en el número de vacunas fácilmente puede traer que empiece un brote de unas enfermedades que son prevenibles”, comentó la pediatra Cristina Figallo.
La doctora agregó que la Academia Americana de Pediatría desde el día uno que se declaró el estado de emergencia por el coronavirus, siempre fue muy clara en decirles a los pediatras y a toda la comunidad, que no postergaran los exámenes de niños sanos ni las vacunas.
A los padres y madres que se preguntan si tienen un tiempo de margen para poner la vacuna que le toca a su hijo, después de que pasa la fecha, el consejo que les da doctora Figallo es que lo hagan lo antes posible.











