Un nuevo estudio de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y otras instituciones, confirman que las vacunaciones de niños en EEUU han disminuido drásticamente desde que se declaró la pandemia del coronavirus.
Lo que dicen los expertos sobre llevar a vacunar a sus hijos en medio de la pandemia del coronavirus
Un nuevo estudio confirma que las vacunaciones de niños han disminuido drásticamente desde que se declaró la pandemia del coronavirus. “Esta disminución en el número de vacunas puede traer que empiece un brote de enfermedades que son prevenibles”.

Miles de padres se han visto en el dilema de retrasar o no, las vacunas de sus hijos, por miedo a llevarlos al médico y que puedan contagiarse del coronavirus.
“Esta disminución en el número de vacunas fácilmente puede traer que empiece un brote de unas enfermedades que son prevenibles”, comentó la pediatra Cristina Figallo.
La doctora agregó que la Academia Americana de Pediatría desde el día uno que se declaró el estado de emergencia por el coronavirus, siempre fue muy clara en decirles a los pediatras y a toda la comunidad, que no postergaran los exámenes de niños sanos ni las vacunas.
Notas Relacionadas
Los CDC advierten que los niños también son vulnerables al coronavirus
Padres y pediatras han tenido que adaptarse a visitas en la nueva ‘normalidad’ del coronavirus, en la que los pacientes deben llamar cuando están en el estacionamiento del consultorio, y esperar a que le avisen que ya salió el paciente anterior, para que puedan entrar a la consulta.
A los padres y madres que se preguntan si tienen un tiempo de margen para poner la vacuna que le toca a su hijo, después de que pasa la fecha, el consejo que les da doctora Figallo es que lo hagan lo antes posible.
“El tiempo que no la tengas es tiempo que estás en riesgo”, dijo la pediatra.
Antes de tomar cualquier decisión asegúrese de que en el consultorio de su pediatra están tomando todas las precauciones para prevenir la propagación del coronavirus.


