null: nullpx
Cámara de Representantes

Schumer dice que la Cámara entregará el artículo de destitución de Trump el próximo lunes

El líder de la mayoría, Chuck Schumer, anunció que la Cámara de Representantes enviará el lunes al Senado los artículos del segundo juicio político contra Donald Trump.
22 Ene 2021 – 01:39 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El líder de la mayoría, Chuck Schumer, anunció que la Cámara de Representantes enviará el lunes al Senado los artículos del impeachment ( juicio político) contra Donald Trump, para iniciar el proceso del expresidente por un cargo de incitación a la insurrección por el asalto al Capitolio.

“No hay error: Habrá un juicio completo. Habrá un juicio justo”, anunció el senador de Nueva York en el tuit donde explicó que había conversado con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi sobre el paso que se dará.

Trump es el primer presidente en ser acusado dos veces y el primero en enfrentar un juicio político después de dejar el cargo.

Si bien la transmisión del artículo inicia el proceso del juicio, el calendario por delante sigue siendo incierto ya que el Senado, ahora bajo control demócrata, también está trabajando para confirmar rápidamente a los nominados al gabinete del presidente Joe Biden y abordar las prioridades legislativas de la nueva administración.

Schumer había adelantado el martes que el segundo de (juicio político) del presidente Donald Trump es una de las “tres cosas importantes” que el Senado iba a hacer de manera simultánea.

El presidente Joe Biden dijo también que el Senado puede hacer ambas cosas, mientras Schumer dijo que también habló con el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, sobre el "momento y la duración" de los procedimientos que se avecinan.


"Los republicanos del Senado creen firmemente que necesitamos un proceso completo y justo", dijo McConnell después de que Schumer habló.

McConnell propuso el jueves retrasar el inicio del juicio de Trump hasta febrero para darle tiempo al expresidente para preparar y revisar su caso. Trump aún está armando su equipo legal.

Schumer, en otro tuit, recordó a McConnell que los demócratas habían ganado la mayoría en el Senado y calificó de “inaceptable” que el senador republicano traté de organizar la agenda.

“El pueblo estadounidense decidió retirar a cuatro senadores republicanos y elegir una mayoría demócrata para este Senado.

“La propuesta del senador McConnell sobre cómo organizar el Senado es inaceptable y no será aceptada”, dijo.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés