Momentos de tensión se vivieron este domingo en el Downtown de Miami, cuando miembros de la organización Black Lives Matter (BLM) y simpatizantes del presidente Donald Trump, que dicen apoyar la ley y el orden, se enfrentaron verbalmente durante las protestas.
Chocan en Miami miembros de Black Lives Matter y simpatizantes de Trump durante protestas
Ambas protestas se llevaban a cabo muy cerca en el Downtown de Miami y los grupos terminaron enfrentándose verbalmente y entonando sus consignas. También había una flotilla de botes en el área, que ondeaban banderas a favor del presidente.

Cerca de las 2:00 pm llegó un grupo de manifestantes contra el racismo a protestar en silencio frente a la estatua de Cristóbal Colón (la cual había sido objeto de vandalismo durante la semana) y al mismo tiempo varios de los simpatizantes del presidente Trump se apostaron frente a la estatua con ánimo de protegerla.
Un poco más alejados de ese lugar, pero en el mismo parque Bayfront Park donde se llevaba a cabo la protesta de BLM, había más simpatizantes del presidente Trump, que eran saludados por una flotilla de embarcaciones en el mar, que ondeaban banderas a favor del presidente.
Notas Relacionadas
En un momento dado los manifestantes de BLM se acercaron a donde se encontraban los simpatizantes del presidente y hubo una pequeña discusión verbal, mientras miembros de ambos grupos entonaban consignas defendiendo sus posiciones.
Afortunadamente el suceso no pasó a mayores, y al final el grupo de manifestantes de Black Lives Matter se retiró del lugar a continuar las protestas en otro lugar.
Protestas del miércoles que terminaron en siete personas arrestadas
El miércoles siete personas fueron arrestadas en medio de una protesta en el mismo lugar, cuando algunos de los participantes pintaron con aerosol las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León.
La protesta se tornó caótica cuando decenas de policías de la Ciudad de Miami llegaron en sus patrullas y hubo una confrontación, que culminó con los arrestos.
En algunas imágenes captadas en video se puede observar a los manifestantes pintando de rojo las estatuas y más tarde a los mismos siendo arrestados.
En las estatuas se pueden ver las letras del movimiento Black Lives Matter, y también mensajes como “Libertad ya” o los símbolos de la Hoz y el Martillo, utilizados en la ideología comunista.
La estatua de Cristóbal Colón ha sido uno de los blancos de ataque en varias ciudades de EEUU por los manifestantes antiracistas, que ahora se están enfocando en personajes históricos, relacionados con el colonialismo o la esclavitud.










