Siete personas fueron arrestadas el miércoles en medio de una protesta en el Downtown de Miami en contra de la brutalidad policial y el racismo, cuando algunos de los participantes pintaron con aerosol las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León, que se encuentran en el área.
Siete personas tras las rejas por vandalizar estatuas en el Downtown de Miami
Pintaron mensajes con aerosol rojo en las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León, durante una protesta contra la brutalidad policial y el racismo.

Los arrestados enfrentan cargos por vandalismo, daño a la propiedad pública, agresión en contra de los policías y resistencia a los arrestos.
La protesta se tornó caótica cuando decenas de policías de la Ciudad de Miami llegaron en sus patrullas y hubo una confrontación, que culminó con los arrestos.
“Cuando crucen la línea de manifestar pacíficamente a destruir propiedad, nosotros vamos a intervenir”, dijo el alcalde de Miami, Francis Suárez.
Suárez agregó que cuando la policía arrestaba a quienes estaban cometiendo los actos de vandalismo, otras personas se involucraron y tuvieron que arrestarlos.
Notas Relacionadas
En algunas imágenes captadas en video se puede observar a los manifestantes pintando de rojo las estatuas y más tarde a los mismos siendo arrestados.
En las estatuas se pueden ver las letras del movimiento Black Lives Matter, y también mensajes como “Libertad ya” o los símbolos de la Hoz y el Martillo, utilizados en la ideología comunista.
Sobre este último símbolo pintado en los monumentos, el comisionado de la ciudad de Miami, Joe Carollo, indicó que es el signo “que más personas ha asesinado en la historia del mundo”.
La estatua de Cristóbal Colón ha sido uno de los blancos de ataque en varias ciudades de EEUU por los manifestantes antiracistas, que ahora se están enfocando en personajes históricos, relacionados con el colonialismo o la esclavitud.
En Richmond, Virgina, la estatua de Colón fue derribada, quemada y tirada a un lago. Y en Boston fue decapitada.
El jueves la organización Miami Dream Defenders publicó varios mensajes en Twitter aclarando que ellos no organizaron las manifestaciones del miércoles. En sus mensajes también acusaron a la policía de ser los causantes de la violencia y no los manifestantes.










