Miami
Chloe Wiegand, la niña de Indiana que perdió la vida al caer de un crucero
La pequeña de 18 meses murió cuando pasaba vacaciones con su familia, mientras la embarcación se encontraba en Puerto Rico. Al parecer había una ventana abierta en una sala de recreación infantil.
Uno de los abogados de la familia de la niña de 18 meses que murió al caer al vacío desde un crucero de la compañía Royal Caribean, en Puerto Rico, ofreció el martes una rueda de prensa, en la que aclaró detalles del caso.
Según el abogado, la tragedia era cien por ciento prevenible y la información que publicaron algunos medios de comunicación contando lo que sucedió, no es del todo cierta.
La pesadilla para esta familia de Indiana comenzó cuando el abuelo estaba a cargo de la pequeña Chloe en una zona de recreación infantil. Aparentemente, según el testimonio del abuelo, éste la acercó a una ventana, que parecía tener un vidrio, pero estaba abierta.

Según el abogado de la familia, la ventana abierta no solo representa un peligro escondido, sino que en el barco no había ninguna señal de que los pasajeros pudieran abrirla, mucho menos, desde luego, en una zona para la recreación infantil.
El hermano de la pequeña Chloe juega Hockey, y la niña acostumbraba a ir a los juegos y pegarle a los vidrios que bordean la cancha, algo que podría haber tenido relación con el accidente.

La familia de la pequeña Chloe vive en el estado de Indiana y tiene otro hijo de diez años.

A las vacaciones familiares habían asistido los padres y los abuelos paternos y maternos de la niña.
Matt Cardy/Getty ImagesLos padres esperan que las autoridades de Puerto Rico les entreguen el cuerpo de Chloe para llevarla de vuelta a casa, donde será despedida por sus familiares y los amigos cercanos de la familia.
Relacionados: