null: nullpx
Elecciones

Centros electorales vacíos en el sur de Florida: la votación termina a las 7 de la noche

Llame al 311 para saber en dónde le corresponde votar hoy en Hialeah, Miami, Homestead y Miami Beach.
5 Nov 2019 – 6:47 AM EST

En el sur de Florida, cuatro ciudades realizan una jornada electoral desde las 7:00 am de este martes, hasta las 7:00 pm.

Para ir a las urnas electorales debe tener un documento que lo identifique y que esté vigente, el cual debe mostrar su nombre, foto y firma.

En Hialeah hay cinco preguntas que son parte de un referéndum y se escogerán a cuatro personas para el consejo de la ciudad. Además, por primera vez en 12 años el rostro del concejo municipal se renueva.

Los residentes podrán eligir entre los candidatos que respalda el alcalde Carlos Hernández o aquellos que buscan romper la tradición. De las 5 preguntas para la carta constitutiva en Hialeah, una de ellas pudiera despejar el camino para levantar edificios en barrios residenciales y otra, si el alcalde debe tener todo el poder para declarar la ciudad en estado de emergencia.

En Hialeah, hasta el momento han votado 1,281 personas de las más de 100,000 que lo pueden hacer, y en Miami unas 1,774 de las 90,000.

En los 9 días de votación anticipada los centros de votación los electores han estado desinteresados, a decir de estas cifras.

En Miami Beach también votan por tres nuevos representantes para el concejo y además los electores deben responder a seis preguntas de referéndum.

Si reside en esa ciudad, puede votar para que el alcalde pueda elegirse por 2 términos de 4 años o para que siga como es actualmente, el cual puede servir un total de tres términos de 2 años.

También puede votar por cambiarle el sueldo a los políticos de la “playa”. El alcalde pasaría de ganar $10,000 al año a más de $75,000. Y los comisionados, de $6,000 al año saltarían a más de $45,000 por un trabajo que muchos desearían por ser un “part time”.

En la ciudad de Miami, podrá elegir a dos personas para el concejo de la ciudad y hay siete candidatos postulados. Mientras que en Homestead, las votaciones son para escoger al alcalde y a dos representantes al concejo.

¿Por que Miami y Hialeah son las peores ciudades para vivir en familia?: lo que revela un estudio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés