null: nullpx
Elecciones 2019

Esto es lo más importante de las elecciones en Hialeah, Miami, Miami Beach y Homestead

Las urnas se abrirán el martes de 7:00 am a 7:00 pm y están en juego asientos en las comisiones, zonificaciones en algunas ciudades y hasta el salario de los políticos.
4 Nov 2019 – 5:38 PM EST

El martes de 7:00 am a 7:00 pm se llevarán a cabo elecciones municipales en cuatro ciudades del condado Miami-Dade, en los centros de votación asignados, con mucho en juego para el futuro de estas comunidades.

En Hialeah, por primera vez en 12 años el rostro del concejo municipal se renueva. Los residentes podrán eligir entre los candidatos que respalda el alcalde o aquellos que buscan romper la tradición.

Hay 5 preguntas para la carta constitutiva en Hialeah, una de ellas pudiera despejar el camino para levantar edificios en barrios residenciales y otra si el alcalde debe tener todo el poder para declarar la ciudad en estado de emergencia.

En Miami se disputan 2 puestos en la comisión, uno de ellos, el distrito 1, lo deja vacante el comisionado Willy Gort. Quien gane allí tendrá un voto decisivo en la aprobación del controversial proyecto comercial que incluye el estadio del Inter Miami en el lote del Melreese Park, que promociona el famoso futbolista David Beckham.

Actualmente el alcalde Francis Suarez no parece tener el respaldo necesario en la comisión, pese a que los votantes dieron luz verde a una negociación para dicho complejo deportivo.

En Miami Beach hay en juego 3 asientos en la comisión. También se pide que el pueblo decida si quiere que el alcalde pueda elegirse por 2 términos de 4 años o que siga como actualmente, que puede servir un total de tres términos de 2 años.

En "la playa" también cambiaría el sueldo de los políticos. El alcalde pasaría de ganar $10,000 al año a más de $75,000. Y los comisionados, de $6,000 al año saltarían a más de $45,000 por un trabajo que muchos desearían por ser un “part time”.

Por su parte, en Homestead se elige alcalde y dos asientos en el concejo.

Pero a pesar de que hay tanto en juego, en los 9 días de votación anticipada los centros de votación han estado prácticamente vacíos.

En Hialeah hasta el momento han votado 1,281 personas de las más de 100,000 que lo pueden hacer, y en Miami unas 1,774 de las 90,000. En los 9 días de votación anticipada los centros de votación han estado practicamente vacíos.

Es necesario recordar la importancia de votar, para poder tener voz en el futuro de nuestras comunidades.

¿Por que Miami y Hialeah son las peores ciudades para vivir en familia?: lo que revela un estudio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés