Ceci Valdés, una residente de Miami dueña de una perrita french bulldog exótica, está denunciando que un ladrón se llevó a su querida mascota en su propia casa.
"La quería como si fuera mi hija": mujer de Miami denuncia que le robaron su mascota en la puerta de su casa
Ceci Valdés contó que un sospechoso golpeó a la puerta de su casa insistentemente para distraerla y cuando ella abrió se llevó a su mascota, una perrita french bulldog exótica, avaluada en 10,000 dólares. No es el primer caso de robo de mascotas que denuncian en este sector de Miami.
Según Ceci, todo empezó cuando alguien tocó insistentemente la puerta de su casa, ella abrió y en ese momento Diamond, su perrita, se salió.
“La llamé para que regresara, pero ella no me hizo caso, jugó con él (la persona que tocó la puerta) y él de pronto la agarró y salió corriendo, huyendo por las escaleras. Yo quería a esa perra como si fuera mi hija, y yo tengo dos hijas”, dijo Ceci.
Después de presentar la denuncia a la policía, estos le entregaron un video en el que se observa que un hombre toca en varias ocasiones su puerta y se esconde en las escaleras.
Ella no tiene las imágenes del momento exacto en que el sospechoso se lleva a su perrita, porque prefirió no verlas debido a lo afectada que está.
“Todavía tengo la esperanza de poderla encontrar, esa es mi bebé, me duele mucho”, dijo entre lágrimas la mujer.
Ceci pagó 10,000 dólares por la perrita y cree que se la robaron con intenciones de venderla.
Muy cerca del lugar donde vive Ceci, en la calle 8 y la avenida 64 del suroeste, robaron otro perro, por lo que los vecinos comienzan a preocuparse.
La policía se encuentra investigando y le aconsejan a los dueños que si reciben una llamada o mensaje de texto pidiéndoles dinero en efectivo o algún tipo de recompensa, que por favor lo ignoren y sigan acudiendo a las autoridades.
Recomendaciones para evitar que le roben a su perro
Dennis Urrutia, entrenador de perros del sur de Florida, dijo a Noticias 23 que es importante que al salir a la calle el perro siempre esté con su correa puesta. También indicó que si alguien quiere tocar o acariciar a tu mascota, lo mejor es que la cargues (si es pequeña).
Otro consejo es que el perro esté inscrito en el condado y que tengan el microchip, pues la tecnología pudiera ayudar a ubicarlos.
Aunque han pasado tres semanas del robo, Ceci espera que una persona honrada se la regrese, y por eso todavía conserva todas las pertenencias de Diamond.














