null: nullpx
Cabo Rojo

Pescadores salen a cazar picúas tras mordida a una joven en el brazo

“Estaremos en una misión de capturar al responsable del mordisco al brazo de la muchacha”, indicó un pescador en una publicación difundida en redes sociales.

23 May 2021 – 06:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pescadores decidieron salir a cazar picúas, luego de que una joven fue mordida presuntamente por uno de estos peces en un brazo y requirió cirugía, hecho que ocurrió en Playa Combate, en Cabo Rojo.

En redes sociales, se difundió una foto un pescador que identifica en Facebook como Alex Robalo, quien publicó que un grupo de pescadores partiría desde Arecibo hasta Cabo Rojo para comenzar la cacería del pez que mordió a la joven.

“Estaremos en una misión de capturar al responsable del mordisco al brazo de la muchacha”, indica la publicación.

El pescador indicó que esta movilización no es ninguna campaña de odio contra ninguna especie.

“Si eres animalista, se respeta tu opinión, pero no fue ni tu hija ni tu mamá ni tu sobrina a la que mordieron”, indicó.

Alcalde confirma participación de pescadores locales

Por otra parte, el alcalde del Municipio Autónomo de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch, indicó que después de reunirse con pescadores de la Villa Pesquera de Combate, ellos le confirmaron que han visto varias picúas en la zona y que saldrían en la caza de picúas en la semana.

“Es algo que no se va a poder acabar porque es el hábitat de estas especies marinas, pero van a tratar de coger lo que ellos han visto y poder mitigar”, declaró el Alcalde para el diario El Nuevo Día.

Los pescadores fueron objeto de memes en redes sociales después de que anunciaran que irían a cazar picúas.


El alcalde indicó que el Departamento de Recursos Naturales (DRNA) pondrá rótulos entre las Cabañas Mojacasabe y Cabañas Kitten para advertir a los bañistas del peligro que corren y que si se meten al agua será bajo su cuenta y riesgo.

Para evitar ser víctima de mordidas de peces, el DRNA sugiere nadar en grupo, no alejarse de la costa, evitar nadar cuando hay poca luz, salir del agua inmediatamente si se sufre alguna cortadura y evitar usar trajes de baño de colores muy brillantes.

Además, las autoridades piden no nadar en villas pesqueras y en caso de un posible ataque de un animal, se pide no darle la espalda y defenderse golpeándolo en los ojos y las agallas.

🔔 ¡CUIDADO! 🔔 Para evitar accidentes en el agua, utiliza esta guía y disfruta de las playas. 🏖 🇵🇷

Posted by Departamento de Recursos Naturales y Ambientales on Saturday, May 22, 2021

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés