null: nullpx
Armas

Capturan a casi toda la banda sospechosa del ataque a "Big Papi": le ofrecieron 8.000 dólares por dispararle

El director de la Policía Nacional Dominicana mostró el arma con la que supuestamente dispararon a Ortiz, que, dijo, encontraron enterrada en una vivienda en la provincia de Mao.
13 Jun 2019 – 9:35 PM EDT

El procurador general de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, y el director de la Policía Nacional Dominicana, Ney Aldrin Bautista, dieron a conocer este miércoles detalles de las investigaciones en el caso del atentado al exjugador de los Medias Rojas de Boston, David “Papi” Ortiz.

Los funcionarios declararon en una rueda de prensa que seis sospechosos, entre ellos Rolfie Ferreira Cruz, alias “Sandy”, de 25 años, el hombre que le disparó a Ortiz, han sido detenidos hasta ahora. También comunicaron que están buscando a una séptima persona implicada, que al parecer fue el encargado de dirigir el plan.

Bautista también mostró el arma con la que supuestamente dispararon a Ortiz, que, dijo, encontraron enterrada en una vivienda en la provincia de Mao. También identificó como Eddy Feliz García, al conductor de la moto en la que se transportaba “Sandy”. Los videos de vigilancia muestran a los dos hombres en la moto, hablando con personas que estaban dentro de dos automóviles Hyunday, en una calle cercana, pocos minutos antes del atentado.

Según las autoridades, se pagaron 400.000 pesos dominicanos (unos 8.000 dólares) al grupo que llevó a cabo el crimen. Sin embargo, no aclararon cuál fue el móvil.

Entre tanto, María Yaribel Santiago García, quien protagonizó un fuerte enfrentamiento con otra mujer en el hospital donde se encontraba “Big Papi” en Santo Domingo, habló a una estación de radio. “No, esta discusión fue por problemas personales con esa persona que yo tengo”, dijo, aclarando que se trata de un asunto exclusivo con la mujer a la que se enfrentó.

“Big Papi” continúa recuperándose en un hospital de Boston, después de una segunda cirugía. Su esposa le dio las gracias a sus seguidores, por todo el apoyo y las muestras de cariño.

Cárteles usan a menores como sicarios

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés