null: nullpx
Miami

Captan en cámara discusión entre concejal de Doral y policía por multa de tráfico

El argumento se presentó por una diferencia entre el tiempo que una persona puede conducir con una licencia de otro país en Florida.
7 Sep 2019 – 10:27 PM EDT

Está causando controversia en las redes sociales un video en el que se observa el momento en que una policía de Doral multa a una conductora venezolana, que no tenía licencia de Florida, pero sí de su país, y en la que termina involucrado un concejal de la ciudad.

Aunque la venezolana fue detenida por no parar en un “Stop”, la oficial le agregó una infracción por no tener la licencia de manejo del estado.

En el video, grabado de la cámara corporal de la oficial, se observa cuando Pete Cabrera, concejal de la ciudad de Doral, acude a la escena después de que la conductora lo llamara, pues ambos son familiares cercanos.


El concejal tiene una pequeña discusión con la oficial, pues mientras la policía argumenta que las licencias internacionales solo son válidas por hasta un mes de estadía en Florida, Cabrera asegura que es válida para conducir en el estado, hasta por 6 meses.

La llamada al concejal ocurre después de que la policía le dice a la conductora que no puede seguir conduciendo, y que si lo hace corre el riesgo de que la lleven presa.

La mujer llama entonces a un familiar, que resulta ser el concejal Cabrera, quien en un momento dado le dice a la oficial que ya ha hablado del tema con el jefe de la policía.

Univision 23 contactó al concejal y éste aclaró por qué llegó al lugar y lo que dijo.

“En el video se ve claramente que no hay abuso de poder. En ningún momento me identifico ni pido que quiten la multa y de paso ninguna multa ha sido quitada. Solo mencioné al jefe porque esto ha pasado varias veces y ya habíamos hablado del tema”, dijo Cabrera.

El concejal también asegura que no llegó al lugar para hablar con la policía, sino que ella se acercó a él, y que su único propósito era recoger a las personas que estaban en el carro.

“Seguimos sus instrucciones, aunque estaba incorrecta su opinión. Lo importante ahora es que todos conozcan la ley correcta”, agrega Cabrera.

Según el abogado experto en temas de tránsito, Frank Menéndez, el uso de una licencia extranjera es legal hasta por seis meses, después de entrar al país. Ya después de los seis meses las leyes consideran que esa persona es residente y tiene 30 días para sacar su licencia.

El abogado también recomienda que las personas se mantengan lo más neutral posible con los agentes de policía, cuando ocurran estos casos.

Univision 23 trató de contactar con la policía de Doral, pero dijeron que no darían declaraciones.

Inmigrantes, mensajes de texto, cigarrillos electrónicos y más: las nuevas leyes de Florida alterarán la vida de muchos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiDoralPolicíaMultas

Más contenido de tu interés