Elecciones 2018

Campaña de DeSantis retira invitación a un exlegislador de Florida por insultos racistas en español

En 2006, Ralph Arza fue acusado de usar insultos racistas contra el primer superintendente escolar negro de Miami-Dade. La decisión de DeSantis muestra lo sensible a temas raciales que se ha vuelto esta contienda. DeSantis mismo fue acusado de usar una frase que muchos calificaron de "racista" en referencia a su contrincante Andrew Gillum.
15 Sep 2018 – 8:22 PM EDT

La campaña de Ron DeSantis, candidato republicano a la gobernación de Florida, eliminó de su lista de invitados a un evento para recaudar fondos a un exlegislador de Miami por haber estado involucrado en insultos racistas contra un colega negro, según indicó este viernes Politico.


La campaña de DeSantis le dijo al medio especializado en un comunicado que "el nombre de Ralph Arza fue removido por insultos racistas hirientes y asquerosos que usó en el pasado. No está afiliado con nuestra campaña". La campaña publicó el comunicado una vez que el periódico The Miami Herald reportó sobre el evento para recaudar fondos.

La decisión muestra lo sensible a temas raciales que se ha vuelto esta contienda en particular, luego de que DeSantis usará una frase que muchos, en su mayoría demócratas, calificaran de "racista" en referencia a su contrincante Andrew Gillum. El político es el primer afroestadounidense nominado a gobernador por el Partido Demócrata de Florida.

En 2006, Arza fue acusado de usar insultos racistas ("negro de m---" y " nigger") contra el primer superintendente escolar negro de Miami-Dade. Luego de que otro representante republicano sometiera una queja formal contra él. Arza, borracho, le dejó varios mensajes de voz amenazantes.


Arza fue imputado con cargos criminales por alterar evidencia e intimidación antes de las elecciones de noviembre de 2006. Arza se entregó y luego los cargos fueron retirados a cambio de que no se lanzara a la reelección y renunciara a su cargo.


En fotos: así vota el peso pesado de los estados péndulo, Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Elecciones 2018PolíticaLocal

Más contenido de tu interés