Elecciones 2018

Ron DeSantis renuncia al Congreso para concentrarse en su campaña para gobernador de Florida

El republicano DeSantis envió una carta al presidente del Congreso en la que informó su decisión de dejar su curul por Florida en la Cámara de Representantes para dedicarse a la campaña, en la que enfrenta al demócrata Andrew Gillum.
10 Sep 2018 – 1:03 PM EDT

El representante republicano Ron DeSantis anunció su renuncia al Congreso para centrarse en su campaña para gobernador de Florida, a menos de dos meses de las elecciones en las que enfrentará al demócrata Andrew Gillum.

DeSantis, de 39 años, informó al presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, republicano por Wisconsin, sobre su decisión en una carta que envió a su oficina el lunes y dijo en un comunicado que la renuncia se haría efectiva inmediatamente.

"Como candidato republicano a gobernador de Florida, tengo claro que probablemente me perderé la gran mayoría de los días de sesión restantes para este Congreso. En estas circunstancias, sería inapropiado aceptar un salario", dijo DeSantis en la carta.

Agregó que su decisión de renunciar a la Cámara de Representantes pretende honrar sus principios y proteger a los contribuyentes.


Florida no permite que un candidato se postule para dos oficinas al mismo tiempo, por lo que DeSantis ya estaba programado para abandonar el Capitolio al final de su mandato.

El republicano Michael Waltz y la demócrata Nancy Soderberg se postulan para reemplazar a DeSantis en el Sexto Distrito Congresional de Florida en las elecciones de mitad de período de noviembre.

Vea también:


En fotos: así vota el peso pesado de los estados péndulo, Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Elecciones 2018PolíticaLocal

Más contenido de tu interés