La compañía de productos de comida hispana Goya Foods ha sido tendencia durante las últimas horas en las redes sociales, después de que su director, Robert Unanue, exaltara la labor del presidente Donald Trump y las personas contrarias al mandatario llamaran a un boicot online de la marca.
Campaña contra productos Goya se hace viral después de que su director alabara al presidente Trump
"Estamos verdaderamente bendecidos de tener un líder como el presidente Trump", dijo Robert Unanue, en un evento público en la Casa Blanca. Goya es una de las principales compañías de comida hispana en EEUU.

“Estamos verdaderamente bendecidos de tener un líder como el presidente Trump, quien es un constructor. Y eso fue lo que hizo mi abuelo cuando vino a este país”, dijo Unanue en un evento público en la Casa Blanca, en el que también se encontraba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Unanue agregó que reza por el presidente, por su liderazgo y por el país, que seguirá prosperando y creciendo.
De inmediato, líderes políticos contrarios al presidente Trump, como la representante Alexandria Ocasio-Cortez y el exsecretario de vivienda del gobierno de Barack Obama, Julian Castro, mostraron su molestia en sus redes sociales.
“El presidente de Goya Foods, un sello de los hispanos por generaciones, está alabando a un presidente que vilifica y ataca a los latinos como ganancia política”, escribió Castro en su cuenta de Twitter.
.@GoyaFoods has been a staple of so many Latino households for generations.
— Julián Castro (@JulianCastro) July 9, 2020
Now their CEO, Bob Unanue, is praising a president who villainizes and maliciously attacks Latinos for political gain. Americans should think twice before buying their products. #Goyaway https://t.co/lZDQlK6TcU
Los hashtag en Twitter #BoycottGoya, #GoyaFoods y #goyaway se convirtieron en tendencia en los Estados Unidos.
Notas Relacionadas

“Los demócratas son el partido del socialismo”: Trump ataca a Biden desde Florida
Unanue se defendió en una entrevista en la cadena Fox News, en la que dijo que no se iba a disculpar por sus comentarios y que un boicot, en su concepto, significa terminar con la libertad de expresión.
Goya Food es una de las marcas favoritas entre los latinos de Miami y EEUU.
Y el senador de Florida, Rick Scott, también entró a la polémica acudiendo a su cuenta de Twitter.
"Este llamado a un boicot es ridículo. Goya Foods es una gran compañía americana que emplea a miles y ha donado más de un millón de libras de comida a aquellos que sufren en medio de la pandemia", dijo Scott.
These calls for a boycott are ridiculous. @GoyaFoods is a great American company that employs thousands and donated more than 1 million pounds of food to help those struggling during this pandemic.
— Rick Scott (@SenRickScott) July 10, 2020
RT 🔁 if you stand with Goya and reject the liberal mob’s cancel culture! https://t.co/H7Jhwj7mjU
Donald Trump comenzó su campaña a la presidencia criticando a los mexicanos por ser unos “violadores” y llevar drogas a los Estados Unidos, y agregó que pensaba construir un muro en la frontera sur.

