null: nullpx
Inmigración

Cámara de representantes de Florida aprueba medidas contra ciudades santuario

La propuesta impulsada por el partido republicano fue aprobada con 69 votos a favor y 47 en contra. La Unión Americana de Libertades Civiles recomendó a los inmigrantes no venir a Florida ante el riesgo de que sean detenidos.
25 Abr 2019 – 6:18 PM EDT

La Cámara de Representantes de Florida aprobó con 69 votos a favor y 47 en contra una iniciativa impulsada por el partido republicano contra las ciudades santuario. La medida, que obligaría a a las agencias policiales del estado a cooperar con las autoridades federales de inmigración será analizada en el Senado estatal.

Cord Byrd representante republicano que elevó la propuesta busca que las policías locales acaten las solicitudes del Servicio de Control de Inmigración: “Sólo les pedimos algo muy simple: que acaten nuestras leyes y nuestras normas”, dijo.

La propuesta también permite suspender o destituir a los funcionarios que permitan, apoyen o avalen la política de ciudades santuario. "No permitiremos ciudades santuario en Florida", declaró el gobernador Ron de Santis en su acto de juramentación en enero de este año.

Los demócratas calificaron la medida como una jugada para sacar provecho político. “Los inmigrantes no vienen para causar terror ni convertir este lugar en un lugar horrible. Vienen porque ésta es la tierra de las oportunidades”, agregó la demócrata Anika Omphroy, de antepasados haitianos y jamaiquinos.

“El proyecto de ley no busca echar a los ilegales del estado de Florida. Busca proteger a los ciudadanos del estado de Florida”, dijo el representante republicano Michael Caruso.

La Unión Americana de Libertades Civiles recomendó a los inmigrantes no venir a Florida ante el riesgo de que sean detenidos.

Una propuesta similar fue aprobada el año pasado en la Cámara de Representantes, pero la versión del Senado no fue sometida a votación. La medida al parecer tiene este año el impulso suficiente para conseguir la aprobación final en ambas cámaras.

También te puede interesar

Estas son las cinco mejores (y peores) ciudades para los inmigrantes en EEUU

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés