El intenso calor que se ha presentado en los últimos días ha llevado a que se incremente el pronóstico de número de tormentas tropicales y huracanes para la temporada del 2023, explicó la Universidad Estatal de Colorado este jueves.
Por calor extremo en el Atlántico aumentan pronóstico de número de huracanes para el 2023
La Universidad Estatal de Colorado aumentó en su pronóstico el número de huracanes y tormentas tropicales para esta temporada 2023, debido al calor extremo ánomalo que mantiene altas temperaturas en el Atlántico tropical y subtropical.

Según el pronóstico emitido por este centro en abril de este año, la temporada de huracanes del 2023 iba tener una pequeña baja en el promedio, con 13 tormentas tropicales y 6 huracanes, de los cuales 2 alcanzarían las categorías 3, 4 y 5.
Pero, según la actualización debido a el “calor extremo anómalo” en el Atlántico, ahora se pronostican 18 tormentas tropicales y 9 huracanes, de los cuales 4 (y no 2) alcanzarían las categorías 3, 4 o 5.
El primer pronóstico del Departamento de Ciencias se basaba en que el fenómeno de El Niño haría que disminuyera la actividad ciclónica en el Atlántico, pero, según el comunicado, el calor anómalo extremo en el Atlántico tropical y subtropical puede contrarrestar parte de los efectos de El Niño.
“Como es el caso con todas las temporadas de huracanes, se recuerda a los residentes costeros que solo se necesita que un huracán toque tierra para que sea una temporada activa para ellos”, dice el comunicado.
Por lo que concluye que igual deben estar preparados en todas las temporadas de huracanes, independientemente de cuánta actividad se pronostique.
A finales de mayo, La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) dijo en su pronóstico de la temporada de huracanes que espera sea "normal" en este 2023.
Según este pronóstico de la NOAA tendremos de 14 a 17 tormentas tropicales y de 5 a 9 huracanes, de los cuales de 1 a 4 deben ser categoría 3 o más.







