Maestros y estudiantes de la academia infantil Campbell, en Homestead, se encuentran devastados tras encontrarse en la mañana del lunes con que el parque donde jugaban los niños fue incendiado durante la noche.
“Los niños ya no tienen donde jugar”: buscan al responsable de incendiar el parque de una escuela en Homestead
El sospechoso fue captado por cámaras de seguridad mientras incendiaba el parque infantil de la escuela Campbell Academy, en Homestead. El dueño del lugar ofreció una recompensa de 10,000 dólares a quien sumistre información que conduzca a su captura.
“Ayer eso fue la conversación de todo el día, que ya no tienen donde jugar, que ahora qué van a hacer, que por qué paso eso. Y no siempre tuvimos una respuesta que darles a los niños”, dijo Diana Garibay, maestra de Campbell Academy.
La maestra agregó que la primera impresión que tuvieron al ver lo ocurrido fue de tristeza y mucha impresión, no entendían cómo pudo pasar algo así. Señaló también que su hija dijo que lo que pasó es muy triste.
“Era un parque hermoso para los niños, donde jugaban y se relacionaban, nunca nos esperamos algo así”, concluyó Garibay.
Captado en cámara
El video de vigilancia muestra a un hombre con cabello largo y pasamontañas, cuando incendió en la madrugada del lunes el parque con tema de piratas en el que se distraían los niños, en la academia ubicada en el 367 del sureste y la avenida 2, en Homestead.
El dueño de la escuela dijo que había pagado 100,000 dólares a una compañía de Georgia para la compra e instalación del parque de recreo, para la reapertura de la escuela en febrero.
“No tengo respuesta. No tengo un enemigo que pudiera hacer algo así, ningún padre disgustado que pudiera hacer algo así, es algo inconcebible que una persona haya atacado así el playground”, dijo el dueño de la academia.
Los bomberos de Homestead lograron controlar las llamas en el momento de la emergencia y la policía de la ciudad inició una investigación.
El dueño de la Campbell Academy también señaló que está ofreciendo una recompensa de 10,000 dólares por información que conduzca al arresto de la persona que atentó contra su propiedad.


