Inundaciones
Broward bajo las aguas tras tormentas severas de este lunes en la madrugada
En Hallandale Beach fallaron las bombas de drenaje, con lo que muchas calles se vieron como ríos y hubo carros cubiertos casi en su totalidad por el agua.

Después del mal tiempo del domingo en la noche y el lunes en la madrugada en el sur de Florida, continúa la emergencia en varias zonas del condado Broward, debido a las inundaciones.

El sur de Florida recibió un total de 12.80 pulgadas de lluvia durante las tormentas y según autoridades las bombas de drenaje de la zona norte de Hallandale Beach no funcionaron correctamente, por lo que colapsaron algunas vías principales.

Al mediodía del lunes las bombas ya estaban funcionando y el agua cedía lentamente, con los empleados de la ciudad trabajando para normalizar la situación lo más pronto posible.

En el transcurso de la noche y parte del día se han visto vehículos atascados o casi tapados en su totalidad por el agua.

También se presentó un gran congestionamiento vehícular.

El Gulfstream Park Racing and Casino en Hallandale Beach fue uno de los lugares que más sufrió con las inundaciones y los caballos tuvieron que ser removidos de los establos.

Varios residentes utilizan los servicios de remolcadores para liberar a sus carros. Hasta el momento solo se reportan daños materiales.

Las autoridades recomiendan que los residentes eviten las vías que no sean principales.

Algunos servicios públicos como el sistema de buses se vieron afectados y el aeropuerto de Fort Lauderdale tuvo que ser cerrado por unas horas en la mañana del lunes.

Durante gran parte de la noche y la madrugada el sur de Florida estuvo bajo vigilancia de tornados. Las autoridades reportaron un tornado en los Cayos de Florida.

Se espera que en la tarde del lunes el tiempo mejore y las condiciones estén especialmente favorables para la nochebuena y el día de navidad.

La emergencia continúa durante el mediodía del lunes.

Muchos residentes han preferido quedarse en sus casas para evitar el caos ocasionado por las inundaciones.

Las aguas comienzan a drenar paulatinamente a medida que el tiempo mejora.

En muchas partes el panorama continúa siendo desolado.

El sistema de mal tiempo debe ir alejándose de Florida durante la tarde del lunes.

Hay quienes decidieron ir a pie a sus lugares de trabajo.

Aunque las camionetas tuvieron ventaja frente a los vehículos pequeños, también tuvieron que enfrentarse a las aguas.

La bicicleta fue la mejor opción de transporte para otros.

Se estima que algunos automóviles hayan quedado en pérdida total.
