Las autoridades de Florida y los CDC están investigando un brote de listeria, el cual creen tiene relación con una marca de helado.
Bota estos helados, lava utensilios y superficies: están relacionados con brote de listeria en Florida
Una marca de helados que solo se produce en Florida, podría estar relacionada con un brote de listeria. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, piden a las personas que estén o hayan visitado el estado, evitar consumirlos.

“Los consumidores que tienen helado de la marca Big Olaf Creamery en casa deben botar cualquier producto restante”, dijeron en un comunicado, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Estos helados, según refieren en su página web, son hechos a mano por una familia desde hace 25 años cerca de Pinecraft, una comunidad Amish en Sarasota.
El producto se distribuye en heladerías, supermercados, restaurantes y residencias de ancianos.
De acuerdo con los CDC, hasta el 29 de junio, 23 personas de 10 estados han sido infectadas con este brote. Y de éstos, 20 han reportado que viven o han viajado a Florida un mes antes de enfermarse.
Entre los enfermos hay cinco mujeres embarazadas y una de ellas perdió el feto. La persona que murió se encontraba en el estado de Illinois.
Además de Florida, los demás estados donde se han reportado personas enfermas son Colorado, Minnesota, Georgia, Pennsylvania, New Jersey, Kansas, Illinois, Nueva York y Massachusetts.
En el sur de Florida se reportó una persona infectada en el condado Broward.
Esto es lo que deben hacer quienes compraron el helado
- Limpiar y desinfectar todas las áreas, recipientes y utensilios que puedan haber estado en contacto con el helado.
- Las empresas o locales no deben servir este producto.
- Las tiendas minoristas no deben vender el helado hasta nuevo aviso.
Cebollas también podrían estar contaminadas
Las personas deben revisar en su despensa si tienen las cebollas dulces Vidalia, de la compañía A&M Farms.
LA FDA informó que la compañía las está recogiendo porque podrían ser un riesgo para su salud, por posible contaminación de listeria.
“Las pruebas internas de la compañía detectaron listeria en una sola línea de empaque”, refiere A&M Farms.
Estas cebollas se vendieron en los supermercados Publix de Florida y Georgia y cualquier persona que tenga en su poder el producto, no debe consumirlo.








