Mujer de Florida que perdió sus dientes en una disputa con la policía es declarada no culpable de agresión contra el agente

El incidente, que fue grabado por la cámara corporal de la policía, se hizo viral el año pasado después de que Brittany Williams lo publicara en Internet. Su versión describía fuerza excesiva por parte de la policía, pero no mencionaba una llamada al 911 en la que amenazaba con sacar su arma contra los agentes.

Video Declaran no culpable de agresión a mujer que perdió sus dientes en pelea con policía

Un oficial se estacionó en la entrada de la casa de Brittany Williams en mayo de 2020. La mujer le pidió que se fuera. Él se negó. Y luego se produjo una pelea que resultó con los dientes de la mujer rotos y luego arrestada.

Inicialmente, la mujer de de 31 años fue acusada de delito grave de agresión a un oficial de la ley, sin embargo, fue declarada no culpable, pero sí de un delito menor de resistencia a un agente sin violencia.

PUBLICIDAD

El incidente, que fue grabado por la cámara corporal de la policía, se hizo viral el año pasado después de que Williams lo publicara en Internet. Su versión describía fuerza excesiva por parte de la policía, pero no mencionaba una llamada al 911 en la que amenazaba con sacar su arma contra los agentes.

Qué ocurrió realmente

El incidente comenzó el 13 de mayo de 2020, cuando Williams se acercó a un agente cuyo coche patrulla estaba aparcado en la entrada de su casa de la calle 21. Según el oficial, él estaba revisando correos electrónicos cuando ella le pidió que se fuera.

Él respondió que estaba terminando y que se iría pronto. En el informe policial, el agente dijo que ella "me lanzó inmediatamente una cuchara con una sustancia verde desconocida mientras estaba sentada en mi coche".

A continuación, Williams entró en casa y llamó al 911, diciendo a los agentes que temía por su vida: "No me fío de él. No me fío de los agentes blancos, especialmente de los hombres, y estoy aquí, soy una mujer y soy joven. Esta es mi casa y él me dice que no se va a ir. ¿Cómo se atreve? Y si le apunto con mi pistola y me dispara y me mata, entonces, ¿qué voy a hacer?".

"Señora, no haga eso", respondió la operadora. Más adelante en la llamada, el operador del 911 le dice a Williams que guarde el arma mientras llegan los agentes: "Sólo para mantener la situación difusa, sólo pon el arma para mí. ¿De acuerdo?", preguntó el operador. "Lo haré", respondió Williams.

PUBLICIDAD

Cuando llegaron los agentes, las imágenes de la cámara corporal muestran a Williams siendo abordada en su puerta, y luego llevada, esposada, a un coche patrulla. En el vídeo se ven sus dientes delanteros rotos. Más tarde, un agente le dice a la tía de Williams que "se lo ha hecho ella misma".

El abogado de Williams, Jeff Chuckwuma, señaló que Williams no tenía antecedentes penales.