null: nullpx
Coronavirus

Bomberos de Hialeah se preparan para un posible brote de coronavirus en la ciudad

Indican que tienen listo un plan en el caso de que deban atender una emergencia de contagio.
29 Feb 2020 – 10:14 PM EST

El cuerpo de bomberos de Hialeah cuenta con todos los dispositivos de seguridad para proteger a la comunidad, y a ellos mismos, de un posible brote de coronavirus.

“Esto lo estamos tratando como con cualquier tipo de flu. Hay que protegerse las manos, los ojos, la boca, y las áreas donde puede entrar el virus que está en el aire”, comentó David Rodríguez, jefe de bomberos de Hialeah.


Rodríguez indicó que, si los rescatistas reciben una llamada sobre la que creen que se trate de un caso de coronavirus, harán una entrevista a la persona, para saber si estuvo fuera del país y en general cómo creen que se contagiaron.

Si las personas presentan síntomas leves deben comunicarse con su médico primario, si están graves, deben llamar inmediatamente al 911.

Entre las medidas que la Organización Mundial de la Salud señalan como básicas para evitar el contagio, se encuentra lavarse las manos periódicamente, evitar el contacto cercano con cualquier persona con gripe o síntomas, y cubrir bien la nariz y boca al toser y estornudar, con pañuelos o el antebrazo (no con la mano).

Respecto al uso de mascarillas, el jefe de bomberos de Hialeah indicó que las personas pueden utilizarlas, sobre todo si creen que están contagiadas, para no propagar más el virus.

Se agotan las mascarillas en muchas farmacias de Miami ante el temor del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.