El cuerpo de bomberos de Hialeah cuenta con todos los dispositivos de seguridad para proteger a la comunidad, y a ellos mismos, de un posible brote de coronavirus.
Bomberos de Hialeah se preparan para un posible brote de coronavirus en la ciudad
Indican que tienen listo un plan en el caso de que deban atender una emergencia de contagio.

“Esto lo estamos tratando como con cualquier tipo de flu. Hay que protegerse las manos, los ojos, la boca, y las áreas donde puede entrar el virus que está en el aire”, comentó David Rodríguez, jefe de bomberos de Hialeah.
Notas Relacionadas
Así se preparan los hospitales de Miami para enfrentar una epidemia de coronavirus
Rodríguez indicó que, si los rescatistas reciben una llamada sobre la que creen que se trate de un caso de coronavirus, harán una entrevista a la persona, para saber si estuvo fuera del país y en general cómo creen que se contagiaron.
Si las personas presentan síntomas leves deben comunicarse con su médico primario, si están graves, deben llamar inmediatamente al 911.
Entre las medidas que la Organización Mundial de la Salud señalan como básicas para evitar el contagio, se encuentra lavarse las manos periódicamente, evitar el contacto cercano con cualquier persona con gripe o síntomas, y cubrir bien la nariz y boca al toser y estornudar, con pañuelos o el antebrazo (no con la mano).
Respecto al uso de mascarillas, el jefe de bomberos de Hialeah indicó que las personas pueden utilizarlas, sobre todo si creen que están contagiadas, para no propagar más el virus.

