Hombre adinerado de 70 años muere rescatando a niños y mujeres de un bote que se hundía

Este hombre de origen humilde, con amor para los deportes y diversas actividades, será recordado por siempre haber ayudado a las personas cada que podía.

Video Murió como héroe por salvar a 9 niños y 3 adultos de barco que se hundía

Bob Dykes, de 70 años, falleció el sábado 16 de abril en Florida, luego de realizar un acto heróico que salvó la vida de 12 personas.

Según informó la Guardia Costera, Dykes saltó de su yate hacia las agitadas aguas del mar en Palm Beach Inlet, para salvar la vida de 9 niños y 3 mujeres cuyo bote se estaba hundiendo.

PUBLICIDAD

"Vieron [Dykes y su amigo] hundirse el barco y los niños entraron en pánico y hubo mucho caos, mucho pánico. Fue aterrador, había muchas olas y había olas de seis pies y estaban cerca de rocas", dijo a ABC 25 Katya Hutton, pareja de Dykes.

"Se lanzó sin pensar porque sabía que estaban en peligro y una vez que subió a todos los niños al bote, comenzó a tratar de ayudar a las mujeres, pero la corriente era demasiado fuerte y no pudo llegar a ellas”, añadió.

Hutton dijo que, cuando Dykes regresaba a su bote, otros botes de rescate se acercaron pero Bob Dykes no logró regresar a su yate.

"Murió básicamente en los brazos de su amigo", dijo Hutton a ABC 25.

Bob Dykes siempre fue un héroe en vida

Según contó Katya Hutton a ABC 25, Bob Dykes creció en la pobreza en Wyoming y estaba decidido a tener éxito, por lo que eventualmente fundó un negocio de derechos minerales en Colorado llamado Family Tree Oil and Gas Corporation.

Dykes sirvió en la Guardia Costera en su juventud, y siempre soñó con tener su propio barco.

Finalmente, en 2021 compró un Sea Ray de 54 pies, anclado a pocas cuadras de su segunda casa en Palm Beach Gardens, Florida.

"Sí, tuvo una buena vida. También voló aviones, helicópteros, corrió autos, corrió para NASCAR. Era una persona muy activa", dijo Katya Hutton.

"Era un hombre muy bueno. Solo un hombre de buen corazón. No podemos pensar en nada malo que le haya hecho a nadie”, añadió.

“Siempre fue muy caritativo y dijo que quería abrir algo como refugio para mujeres maltratadas y niños, huérfanos y eso es lo que voy a hacer", dijo Katya Hutton.

PUBLICIDAD

Además de su pareja, Bob Dykes dejó a tres hijos.

La Guardia Costera continúa investigando su muerte y aún no ha revelado cómo murió.

Tal vez te interesa: