Biden critica suspensión de vuelos chárter privados a Cuba, y Trump lo acusa de ser débil con el socialismo

Ambos equipos de campaña se enfrentaron por la decisión del Departamento de Estado, respecto a la suspensión de vuelos chárter privados a Cuba. Los demócratas dicen que la decisión no empodera al pueblo cubano.

Video Los alcances de la solicitud del secretario de estado de cancelar los vuelos chárteres privados a Cuba

La campaña del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, criticó la decisión de la administración Trump de suspender los vuelos chárter privados a Cuba, en una nueva ronda de sanciones a la isla.

“La decisión del secretario de estado (Mike) Pompeo de suspender los vuelos chárteres privados no hará nada por empoderar al pueblo de Cuba”, declaró la campaña demócrata, a través de Kevin Muñoz, uno de sus portavoces.

PUBLICIDAD

La declaración agrega que la medida solo ayuda a que el régimen de Cuba siga separando familias, una táctica que, según el portavoz, ha sido “inquietantemente adoptada” por la administración Trump.

Y concluye llamando cínica y cruel, así como una decisión política calculada, a la medida, insistiendo que Joe Biden tomará decisiones que avancen la democracia en Cuba al tiempo que empoderen a su pueblo.


Por su parte, la campaña de Trump, a través de su asesora Mercedes Schlapp, declaró que las medidas dan un golpe al régimen castrista.

En la declaración, la campaña de Trump señala que los militares cubanos controlan al turismo de la isla, abusan al pueblo, y se aprovechan de quienes necesitan ver y ayudar a sus seres queridos, por lo que las medidas de la administración le dan un golpe al régimen.

“Lamentablemente los demócratas radicales como Joe Biden y Kamala Harris, han optado por ser débiles hacia el socialismo y la extrema izquierda”, concluyó Schlapp.

La campaña de Trump también acusó a la campaña de Biden de “repetir las mentiras de los medios estatales cubanos para atacar al presidente”.

Según el Departamento de Estado de EEUU, la medida tomada esta semana tiene como fin evitar las visitas de personalidades, ejecutivos de grandes compañías y otras asociaciones privadas a Cuba, en aviones privados.

Actualmente el aeropuerto de la Habana se encuentra cerrado, como una medida para evitar el aumento de casos de coronavirus en la isla.

Video 'Los regulados', los cubanos a los que el régimen castrista no les permite salir de la isla