La líder de las Damas de Blanco aseguró que estará en la marcha de este 15 de noviembre en Cuba.
“Hay que conquistar la libertad y eso se hace en la calle”: Damas de Blanco marchan este 15N
Berta Soler dijo desde Cuba que aunque la lleven presa, este lunes 15 de noviembre estará marchando por libertad en su país. Aseguró que en el puesto de mando del departamento de seguridad del estado cerca de su casa, está lleno de patrullas.

“Mañana estoy en la calle”, prometió Berta Soler, a pesar de las patrullas del departamento de seguridad del estado que están cerca de su casa.
La activista comentó que en la manifestación gritarán consignas por la democracia en la isla y el cese de la represión.
“Nadie te regala la libertad, hay que conquistarla y eso se hace en la calle”, dijo la luchadora.
Muchas viviendas de activistas están sitiados
Berta Soler asegura que el régimen cubano está bien preocupado porque desde las protestas del 11 de julio, hay activistas que están dispuestos a exigir su derecho a protestar.
“No estamos de brazos cruzados y si tenemos que correr el mismo riesgo de los que están presos, pues prisión será”, informó Soler.
Este fin de semana, Leidy Laura Hernández, la esposa del rapero cubano Omar Mena, denunció en sus redes sociales que su esposo fue detenido por la seguridad del estado cubano, mientras regresaba de comprar alimentos, a su casa en Santa Clara.
En el video se puede observar cuando el rapero, uno de los promotores de la marcha del 15N, es subido a un carro, que se marcha a toda velocidad del lugar.
Leidy increpa a quienes se están llevando a su esposo, y también otro dos agentes que se quedan para llevarse la moto de Mena, pero estos no le responden.
“¿Ahora por qué se lo llevan? ¿Por qué se llevan la moto también?”, se escucha decir a la mujer desesperada.
"Solo salió de nuestra casa a buscar comida porque tenemos que comer al menos y se lo llevaron demostrando una vez más que son una mafia", dijo Leidy Laura Hernández, en el post de Facebook en que publica el video de la detención.
Diferentes activistas están denunciando desde varias partes de la isla la persecución de la que están siendo parte ellos y sus familias, que se ha incrementado a medida que se acerca la fecha de las protestas del 15 de noviembre.







