null: nullpx
Miami

Bebidas de jugos para niños no contendrían frutas aunque las promocionen en sus etiquetas

Un estudio encontró que al menos 36 marcas de estas bebidas contienen 0% de frutas y un alto contenido de azúcar agregada. Los padres deben estar atentos, pues podrían estar haciéndole un daño a la salud de sus hijos.
19 Oct 2019 – 10:14 PM EDT

Un nuevo informe del centro Rudd de política alimentaria y obesidad de la Universidad de Connecticut, demostró que al menos 36 marcas de bebidas que dicen contener jugos frutales, contienen 0% de jugos, pero se promocionan como tales. Además, muestran imágenes de frutas en la parte frontal de sus envases.

Dos de las marcas más populares son Kool Aid y Capri, las cuales anuncian sus bebidas en programas de televisión para niños.

“Es cierto lo que salió en el estudio, esos jugos no tienen una nutrición adecuada. Además, siempre es mejor tomar de la fruta directamente, pues en los jugos pierden muchas propiedades”, comentó Lucette Talamas, dietista del Baptist Health.


Talamas también recomienda que se reduzca el consumo de bebidas azucaradas, tomar mucha agua y que tanto niños como adolescentes consuman al menos dos medidas de fruta al día.

Una medida puede ser una fruta de tamaño regular, como una manzana, o una taza de frutas más pequeñas como las uvas.

Los padres deben estar atentos, pues las imágenes de las etiquetas de las bebidas y su publicidad puede ser muy engañosa, y terminar ganando sobre las decisiones saludables.

Estas bebidas se deben sustituir, según la doctora Talamas, porque proporcionan muchas calorias que pueden generar aumento de peso.

Además, los azucares agregados incrementan el riesgo de enfermedades que no son comunes en los niños, como la diabetes, el hígado graso, problemas cardiacos y obesidad infantil.

Según la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EEUU, desde el próximo 1 de enero entrará en vigencia una nueva ley, que obligará a todos los productores de jugo incluir en su tabla nutricional los azucares agregados.


Capturan a banda de depredadores sexuales en internet y estas son las aplicaciones que usaron en Florida

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés