Biólogos de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) dijeron que las aguas del mar contaminadas con desechos y basura podrían ser la causa de la muerte de dos ballenas en los Cayos de Florida en una semana.
Dos ballenas mueren en los Cayos de Florida en una semana: basura en el mar sería la causa
De acuerdo con biólogos de la FWC, la necropsia de uno de los cachalotes, de 47 pies, habría mostrado que tenía basura, que incluía plástico e hilo de pescar, en el estómago. Las dos ballenas murieron en los Cayos de Florida en una semana.

De acuerdo con los expertos de la FWC, una necropsia llevada a cabo en uno de los cachalotes, de 47 pies, habría hallado una masa de hilo de pescar entrelazado, piezas de redes y plástico, en el estómago de este mamífero marino.
“Es probable que estos desechos no permitieran que la ballena comiera adecuadamente, lo que provocó su condición demacrada y varada”, dijeron los biólogos del Instituto de Investigación de la FWC en un post de Facebook, que muestra además la basura que sacaron del estómago del cachalote.
Los expertos señalaron que utilizarán análisis adicionales de los tejidos recolectados durante la necropsia para descartar todos los demás problemas relacionados con la salud del animal y confirmar la causa del varamiento y la muerte.
Además, analizarán el material de desecho recolectado del estómago de la ballena para determinar su tipo y origen.
Uno de los cachalotes fue hallado varado en Key Largo el pasado miércoles 4 de mayo en Key Largo, y otro este martes 10 de mayo en Mud Key.
Las autoridades piden a las personas que si ven un mamífero marino varado en una playa o en la orilla, no lo empujen de vuelta al agua, porque puede estar enfermo o herido.
Llame de inmediato a la línea de alerta de la FWC al 888-404-3922 o al número de ayuda de ballenas al 1-877-942-5343.





