Más de 120 balseros cubanos que estaban detenidos en el centro de detención de migrantes en Broward, fueron trasladados la madrugada de este viernes a un centro de detención en el sur de Texas.
Balseros cubanos son trasladados de un centro de detención en Broward a uno en el sur de Texas
Los balseros cubanos informaron a Noticias 23 de su traslado el viernes en la madrugada desde un centro de detención de inmigrantes en Broward a uno en el sur de Texas. Algunos temen que los vayan a deportar a México o a Cuba.

El traslado fue confirmado a Noticias 23 por un inmigrante cubano detenido hace varios meses en ese centro de inmigración. En la noche del jueves ya varios balseros habían dicho estar temerosos del inminente traslado.
Ider Alberto, uno de los balseros que fue trasladado, dijo que ya les habían dicho que habría un traslado a Texas, por lo que habían protestado de forma pacífica.
Pero la protesta no funcionó y los oficiales de inmigración llevaron a cabo el traslado.
Randel Trujillo, otro balsero trasladado al sur de Texas, dijo que se les informó que el traslado se realizaba, supuestamente, porque ya no hay capacidad en el centro de Broward.
“Eso me llama mucho la atención, tengo varios clientes que están en esta posición y el miedo mío es que los vayan a deportar a México. ¿Y por qué me llama la atención? Porque muchos de ellos ya tienen el miedo creíble aprobado, que le hicieron en el centro de detención aquí en Broward, así que no veo la razón por la que sea necesario ser transferido a South Texas Detention Center”, dijo el abogado de inmigración Miguel Inda Romero.
Todo esto ocurre en medio de la crisis migratoria generada en los Cayos de Florida por la llegada de cientos de balseros, en los últimos meses.
Las autoridades alertan a quienes piensan lanzarse al mar que no lo hagan y la Guardia Costera aumentó su patrullaje en el mar Caribe, para interceptar las embarcaciones y repatriar a los balseros.
Este viernes la Guardia Costera informó que repatriaron a 90 balseros cubanos que fueron interceptados en las costas de Florida, el pasado martes.















