null: nullpx
Balseros

Balseros cubanos llegan al emblemático 'Southernmost Point' en Key West

Otros seis balseros llegaron este miércoles al punto turístico 'Southernmost Point' en Key West.
13 Jul 2016 – 3:02 PM EDT

MIAMI, Florida - Un día después de que un grupo de 24 balseros cubanos llegara a un cayo cerca de la Bahía de Biscayne, la policía informó que una embarcación con más cubanos atracó este miércoles en el punto más turístico de Key West, el 'Southernmost Point'.


La Policía dijo que en horas de la madrugada tres hombres y tres mujeres ataron un bote de pescar a la emblemática boya color rojo, negra y amarilla donde cientos de personas hacen fila a diario para tomarse una foto en el que representa el punto más al sur de Estados Unidos.

Al momento, ninguno de los inmigrantes necesitó ayuda médica.

Se espera que las autoridades de inmigración tomen custidia de los recién llegados y los procesen como de costumbre.

Estos seis balseros están protegidos por la política de 'pies secos, pies mojados', la que dice que todo cubano sin visa que llegue a territorio estadounidese podrá quedarse en el país. Por lo regular, todos los cubanos que son interceptados en el mar son deportados de vuelta a su país.

Desde que se reestablecieron las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos la cantidad de cubanos que ha llegado hasta las costas estadounidenses se ha incrementado exponencialmente a raíz del temor a que la Ley de Ajuste Cubano sea eliminada.

Vea también:

RELACIONADOS:BalserosCubaFloridaLocal

Más contenido de tu interés