El Centro Nacional de Huracanes emitió una vigilancia de tormenta tropical para el sur de Florida y partes del área también estarán bajo una vigilancia de inundaciones. Se pronostica que la peor parte de las lluvias llegará entre viernes y sábado.
Bajan los niveles de agua en los canales de Miami-Dade en preparación para las posibles inundaciones
De acuerdo con el pronóstico, la peor parte de las lluvias por el potencial ciclón tropical 1, se presentará entre el viernes y el sábado. El sur de Florida estará bajo vigilancia de inundaciones y las autoridades en preparación, ya bajaron los niveles de agua de los canales de Miami-Dade.

En algunas áreas del sur de Florida ya han emitido advertencia de inundaciones, y ciudades como Doral, se preparan para atender la situación.
La recomendación es que, aunque no se trata de un huracán, no lo subestime, pues la acumulación de agua tiene sus peligros.
El departamento de manejo de aguas del sur de Florida informó que ya está trabajando en bajar los niveles de los canales.
“Eso crea capacidad para los drenajes que están cerca a los canales y también para las áreas residenciales”, explicó Armando Vilaboy, portavoz del departamento de aguas del sur de Florida.
El funcionario agregó que también estarán revisando que los drenajes estén limpios.
Usted también puede ayudar en estas inspecciones, revisando que los drenajes que estén cerca de su casa no tengan basura, ramas y otras obstrucciones.
También es importante revisar que los tomacorrientes que estén a la intemperie tengan protección, para evitar riesgos de electrocución.
Recomendaciones de las autoridades
- Si va a salir en su auto no transite por áreas inundadas.
- Si su casa está en una zona de inundación, prepare un plan de evacuación, por si es necesario.
- No camine en zonas inundadas porque puede haber peligros que no están a la vista.
- Mantenga linternas, agua y alimentos no perecederos en caso de que se vaya la electricidad.
Por su parte, el Departamento de Transporte estatal advirtió sobre posibles inundaciones, especialmente a lo largo de Biscayne Boulevard entre las calles 11 y 13, así como las rampas del MacArthur Causeway.



.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)