Adam Jenne, residente de Cape Coral, no está de acuerdo con usar una mascarilla como medida de protección contra el covid-19 mientras se viaja en un avión. Este 15 de diciembre, intentó tomar un vuelo de Fort Lauderdale a Washington D.C., cubriendo su nariz y boca con un panti, estilo tanga roja, pero lo bajaron de la nave, un hecho que lo llevó a compararse con la activista de los derechos civiles Rosa Parks.
Residente de Florida se compara con Rosa Parks: lo bajan de un avión por usar panti roja como máscara
Por segunda ocasión en esta pandemia, Adam Jenne, de 38 años, intentó viajar en avión con su rostro protegido por un panti, estilo tanga, rojo. Sin embargo, al igual que le pasó antes con Delta Airlines, en United Airlines tampoco se lo permitieron este 15 de diciembre y tuvo que bajar del avión. Te contamos el motivo.

Para Jenne, de 38 años, es absurdo que le pidan ponerse la mascarilla de protección cuando minutos más tarde le permitirán quitársela para que coma o beba de lo que venden en el avión. En protesta, se colgó la tanga roja en su rostro y se negó a cambiarla por la que la asistente del vuelo de United Airlines 1750 le ofreció libre de costo.
"Todo lo que ha generado un cambio en este país, surgió con ciudadanos comunes [...] Rosa Parks no era famosa. Y ella cambió el curso de la historia", dijo Adam Jenne en entrevista con WBBH en Fort Myers. Se refería al suceso del 1 de diciembre de 1955, cuando la afroestadounidense se negó a darle su asiento en un autobús un ciudadano blanco, tal como ordenaban las leyes de Alabama, disparando una chispa revolucionaria en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos.
En su caso, Jenne alegó que otros pasajeros abandonaron el vuelo en solidaridad, pero no lograron un cambio. La política sobre el uso mandatorio de mascarillas se mantiene y él, por lo menos, no podrá volver a viajar con United Airlines hasta que su caso sea revisado por un comité.
Lo mismo le pasó a comienzos de año, cuando intentó cubrirse el rostro de la misma forma en un vuelo de Delta Air Lines.
En su política para viajar durante la pandemia por el coronavirus, las aerolínas exigen que todo viajero utilice mascarillas y se especifica que "éstas no deben tener rejillas de ventilación o aberturas y debe cubrirse completamente la nariz y la boca".
Esta orden está en vigor hasta el próximo mayo.










