null: nullpx
Seguridad y Prevención

Ciudad de Aventura cambia regulaciones en edificios y condominios tras derrumbe de Surfside

Las nuevas regulaciones ordenan que los reportes sobre daños estructurales, eléctricos o sobre preocupaciones en la seguridad de los edificios sean entregados a las autoridades en 24 horas. De no hacerlo, asociaciones o dueños podrían enfrentar desde multas hasta días de cárcel.
23 Jul 2021 – 05:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La ciudad de Aventura, ubicada al norte del condado Miami-Dade, informó que estableció nuevas regulaciones para sus edificios, con el fin de mantener la seguridad de sus residentes y de la comunidad en general.

La nueva ordenanza requiere que las juntas de los condominios, sus administradores o dueños de propiedades, o las asociaciones de dueños, provean copias a las autoridades de cualquier reporte de ingeniería sobre daños estructurales, eléctricos o preocupaciones con riesgos a la vida de las personas en un edificio, dentro de las siguientes 24 horas de recibido.

Cualquier asociación de dueños o administrador de propiedad que no cumpla con esta ordenanza estará sujeto a una penalidad, que puede ser desde multas por 500 dólares diarios hasta 60 días en la cárcel

La medida se toma tras el derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside, y en un momento en que varios edificios del condado Miami-Dade y uno de Broward, han sido evacuados, debido a preocupaciones con la seguridad de su estructura y fallas en los procesos de recertificación de 40 años de construidos.

“La ciudad está comprometida con la seguridad y bienestar de la comunidad que sirve y continuará tomando los pasos necesarios para asegurarse de este compromiso”, dijo la ciudad de Aventura en un comunicado.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
"Trataré de llevarme todo": habitantes del Crestview Towers vuelven al edificio para recoger sus pertenencias

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés