Las autoridades del sur de Florida reaccionaron durante el fin de semana a las matanzas que sacudieron al país, en las ciudades de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio).
Autoridades del sur de Florida anuncian medidas a raíz de las matanzas de Texas y Ohio
El alcalde del condado, así como los alcaldes de Miami Beach y la ciudad de Miami, se refirieron a lo sucedido a través de declaraciones públicas.

“Una ciudad que recibe 15 millones de visitantes al año, regularmente organiza grandes eventos y es el hogar de personas de todos los grupos étnicos y religiosos, debe hacer todo lo posible para manejar los peligros que confrontamos”, comentó Dan Gelber, el alcalde de Miami Beach.
Like Parkland, Pulse & so many other mass shootings, these incidents feel random & like they could happen anywhere. Click the link below to read how @MiamiBeachNews is doing all we can to manage the unthinkable perils that sadly confront all of us. https://t.co/A9x0WxSo63 pic.twitter.com/M2lbu5Uo6H
— Dan Gelber (@MayorDanGelber) August 5, 2019
Gelber también anunció a través de un comunicado, que el administrador de la ciudad, Jimmy Morales, se va a reunir con los jefes de la policía y de bomberos, para realizar un plan de acción, que prevenga estos tiroteos.
También informó que se reunirá con la comisión de la ciudad para programar los pasos a seguir para redoblar la seguridad en las calles, y en centros religiosos y estudiantiles.
Por su parte, Carlos Gimenez, el alcalde de Miami-Dade, acudió a su cuenta de Twitter para insistir en leyes que endurezcan el acceso a las armas y más inversión pública en asuntos de salud mental.
That state law would punish local governments & hit elected leaders with fines if they pass tougher gun laws that a majority of their citizens want. A Leon Co. judge recently struck down that unconstitutional law but state is appealing this common sense ruling. 2of2 https://t.co/Ric5AUFCXn
— Carlos A. Gimenez (@MayorGimenez) August 4, 2019
El alcalde también explicó que el condado se unió a otros condados de Florida, para impugnar una ley estatal que busca castigar a los gobiernos locales y a los funcionarios electos con multas, si aprueban leyes más estrictas sobre las armas. De acuerdo con Gimenez, “la mayoría de los ciudadanos quiere” estas leyes.
A su vez, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez, se refirió a los tiroteos de Texas y Ohio. “Debemos trabajar juntos como comunidad y país, para detener estos actos de violencia sin sentido”, comentó el alcalde.
Our heartfelt condolences go out to the victims and all those affected by this weekend’s horrific shootings in El Paso, Texas and Dayton, Ohio. We must work together as a community and country to stop these senseless acts of violence.
— Mayor Francis Suarez (@FrancisSuarez) August 4, 2019














