null: nullpx
Tiroteos

Autoridades del sur de Florida anuncian medidas a raíz de las matanzas de Texas y Ohio

El alcalde del condado, así como los alcaldes de Miami Beach y la ciudad de Miami, se refirieron a lo sucedido a través de declaraciones públicas.
5 Ago 2019 – 5:17 PM EDT

Las autoridades del sur de Florida reaccionaron durante el fin de semana a las matanzas que sacudieron al país, en las ciudades de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio).

“Una ciudad que recibe 15 millones de visitantes al año, regularmente organiza grandes eventos y es el hogar de personas de todos los grupos étnicos y religiosos, debe hacer todo lo posible para manejar los peligros que confrontamos”, comentó Dan Gelber, el alcalde de Miami Beach.

Gelber también anunció a través de un comunicado, que el administrador de la ciudad, Jimmy Morales, se va a reunir con los jefes de la policía y de bomberos, para realizar un plan de acción, que prevenga estos tiroteos.

También informó que se reunirá con la comisión de la ciudad para programar los pasos a seguir para redoblar la seguridad en las calles, y en centros religiosos y estudiantiles.

Por su parte, Carlos Gimenez, el alcalde de Miami-Dade, acudió a su cuenta de Twitter para insistir en leyes que endurezcan el acceso a las armas y más inversión pública en asuntos de salud mental.

El alcalde también explicó que el condado se unió a otros condados de Florida, para impugnar una ley estatal que busca castigar a los gobiernos locales y a los funcionarios electos con multas, si aprueban leyes más estrictas sobre las armas. De acuerdo con Gimenez, “la mayoría de los ciudadanos quiere” estas leyes.

A su vez, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez, se refirió a los tiroteos de Texas y Ohio. “Debemos trabajar juntos como comunidad y país, para detener estos actos de violencia sin sentido”, comentó el alcalde.


A un año de Parkland: miles de estudiantes recordaron a las víctimas (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TiroteosArmasFloridaMiamiMiami Beach

Más contenido de tu interés