Autoridades del sur de Florida anuncian medidas a raíz de las matanzas de Texas y Ohio

El alcalde del condado, así como los alcaldes de Miami Beach y la ciudad de Miami, se refirieron a lo sucedido a través de declaraciones públicas.

Video Reforzarán la seguridad en Miami Beach tras los tiroteos en varias ciudades de EEUU durante este fin de semana

Las autoridades del sur de Florida reaccionaron durante el fin de semana a las matanzas que sacudieron al país, en las ciudades de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio).

“Una ciudad que recibe 15 millones de visitantes al año, regularmente organiza grandes eventos y es el hogar de personas de todos los grupos étnicos y religiosos, debe hacer todo lo posible para manejar los peligros que confrontamos”, comentó Dan Gelber, el alcalde de Miami Beach.

Gelber también anunció a través de un comunicado, que el administrador de la ciudad, Jimmy Morales, se va a reunir con los jefes de la policía y de bomberos, para realizar un plan de acción, que prevenga estos tiroteos.

PUBLICIDAD

También informó que se reunirá con la comisión de la ciudad para programar los pasos a seguir para redoblar la seguridad en las calles, y en centros religiosos y estudiantiles.

Por su parte, Carlos Gimenez, el alcalde de Miami-Dade, acudió a su cuenta de Twitter para insistir en leyes que endurezcan el acceso a las armas y más inversión pública en asuntos de salud mental.

El alcalde también explicó que el condado se unió a otros condados de Florida, para impugnar una ley estatal que busca castigar a los gobiernos locales y a los funcionarios electos con multas, si aprueban leyes más estrictas sobre las armas. De acuerdo con Gimenez, “la mayoría de los ciudadanos quiere” estas leyes.

A su vez, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez, se refirió a los tiroteos de Texas y Ohio. “Debemos trabajar juntos como comunidad y país, para detener estos actos de violencia sin sentido”, comentó el alcalde.