Huracán Irma

Autoridades del condado Broward advierten a los residentes que no se confíen ante el giro del huracán Irma hacia el oeste

La alcaldesa recordó que el condado implementará un toque de queda a partir de las 4:00 p.m. de este sábado hasta que las condiciones del tiempo mejoren.
9 Sep 2017 – 4:25 PM EDT

MIAMI, Florida. - La alcaldesa del condado Broward, Barbara Sharief, pidió a los residentes de la localidad extremar precauciones y evitar salir a las calles desde la tarde de este sábado hasta que las condiciones del tiempo lo permitan ante la llegada del huracán Irma, que se prevé impacte los Cayos de Florida este domingo por la mañana.

“No hemos sido golpeados por los vientos más fuertes. Ya están llegando a Miami-Dade y hemos visto algunos estragos en Hollywood. Les pedimos a los residentes que por favor no miren los pronósticos y piensen que nos hemos salvado. La tormenta está todavía por impactar el condado Broward”, dijo Sharief durante una conferencia de prensa trasmitida a las 3:00 p.m. de este sábado.

La alcaldesa recordó que el condado implementará un toque de queda a partir de las 4:00 p.m. de este sábado y que solo el personal esencial como policías, bomberos, médicos y el personal de emergencia puede estar en las calles después de esa hora.

Sharief dijo que la línea de información del condado funcionará las 24 horas para responder preguntas o dudas de los residentes. Si usted es residente del condado Broward puede llamar a la línea 311 o al 954 821 4000.

Durante la conferencia, una representante de la compañía Florida Power & Light (FPL) informó que poco menos de 15,000 personas se encuentran sin servicio eléctrico.

“Estamos listos para responder. Aprendimos de Wilma y Mathew. Hemos mejorado nuestra estructura y estamos preparados para restaurar la electricidad tan pronto como sea posible”, señaló la representante, quien recordó que tras la tormenta aún hay riesgos. “Una vez que pase la tormenta y se le dice que puede salir no use la electricidad si hay agua estancada o inundaciones”, agregó.


El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de vigilancia de tornado para el condado de Broward hasta la medianoche de esta noche. La alerta significa que es posible que el área registre tornados, vientos fuertes y granizo. Además, se espera que en el condado caigan entre diez y veinte pulgadas de lluvia y una oleada de tormenta de 2 a 4 pies.

Mire la conferencia de prensa completa:

Vea también:

FOTOS: Miami Beach se convierte en una ciudad desierta por el huracán Irma

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés