null: nullpx
Año Nuevo

“Patria y Vida nos ha devuelto la ilusión”: Yotuel envía mensaje de esperanza a los cubanos en Año Nuevo

El artista cubano Yotuel Romero habló con Noticias 23 antes de su presentación de esta noche en el Bayfront Park del Downtown de Miami, y envió un mensaje de esperanza e ilusión para todos los cubanos que luchan por la libertad.
Publicado 31 Dic 2021 – 03:52 PM EST | Actualizado 31 Dic 2021 – 03:57 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Yotuel Romero, uno de los autores e intérpretes de la canción Patria y Vida, habló con Noticias 23 este viernes desde el Bayfront Park de Miami, donde se presentará en la fiesta de Año Nuevo junto a otros artistas como Gente de Zona, y envió un mensaje a todos los que luchan día a día por la libertad de Cuba.

“La importancia de Patria y Vida se resume en una palabra clave, ‘ilusión’. Patria y Vida ha despertado ilusión en los cubanos, ha despertado una Cuba libre y unas ganas de luchar de nuevo o seguir luchando por tener de vuelta esos derechos de vivir en una tierra libre, de pensar diferente y, sobre todo, creo que Patria y Vida es cómo visualizamos esa Cuba del futuro”, dijo Yotuel Romero en las inmediaciones del Bayfront Park.

Para muchos analistas políticos el surgimiento de la canción Patria y Vida y su triunfo en los Latin Grammy ha sido el segundo evento político más importante del año en Cuba, pero además fue el detonador del más importante, que fueron las protestas masivas del 11 de julio en la isla.

Yotuel también expresó que entre lo que piensa reivindicar en su presentación de esta noche en el Bayfront Park, está la liberación de Maikel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara, quienes se encuentran todavía presos en Cuba.

También expresó que quiere mandar un mensaje fuerte y contundente a la dictadura cubana para que liberen a todos los presos políticos.

“Y quiero festejar y dar la bienvenida a este próximo año, que voy a bautizar con una palabra: ilusión. Que el próximo año 2022 se el de la ilusión de todos los cubanos, la ilusión de un pueblo feliz y libre, y la de Maikel, que pueda reunirse con su familia, y de Luis Manuel Otero Alcántara, de poder estar en libertad”, agregó Yotuel.

Por último, dijo que todos los cubanos miren al cielo y le den gracias a Dios por poder seguir teniendo ilusión

Cargando Video...
Dedican los dos premios Latin Grammy de 'Patria y vida' a la Virgen de la Caridad del Cobre

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés