null: nullpx
Opiáceos

Autopsia confirma que niño de 10 años tenía heroína y fentanilo en su sistema cuando murió repentinamente

Gary Franklin, investigador de la Universidad de Washington, cree que el niño, por equivocación, "pudo haber tragado la droga pensando que era un dulce, debido a que una de las formas de consumir fentanilo es por pastilla".
25 Oct 2017 – 5:32 PM EDT

MIAMI, Florida.- Cuatro meses después de la muerte de Alton Banks, la autopsia confirmó que el niño de 10 años, que residía en Overtown, Florida, tenía heroína y fentanilo en su sistema cuando murió repentinamente el 23 de junio.

Las autoridades dijeron en un comunicado que Alton llegó a casa después de nadar en Gibson Park a menos de tres cuadras de su casa. Empezó a vomitar, colapsó y finalmente murió.

"Las personas que usan drogas deben ser extremadamente cuidadosas con la basura porque los niños caminan por las calles todo el tiempo, y algunos sienten curiosidad, y si ven una bolsa o algo así van a querer saber qué hay en el interior", le dijo la abuela de Alton a Local10News.

Gary Franklin, un investigador de la Universidad de Washington y director médico del Departamento de Trabajo del Estado de Washington, le explicó a Univision Noticias que el fentanilo es una droga muy fuerte y el niño, por equivocación, la " pudo haber tragado, pensando que era un dulce, debido a que una de las formas de consumir esta droga es por pastilla".


Precisamente la muerte de Banks se produjo en unos de los barrios de Miami donde se reportan más casos de sobredosis. El diario Miami Herald llegó a denominar a Overtown la 'zona cero' de la ciudad de la epidemia de opioides que afecta al estado de Florida.

La muerte de Banks, una de las víctimas de menor edad que se conocen de esta epidemia, se produce en el contexto de una escalofriante crisis de opioides que ha causado estragos en todo el país, con cientos de usuarios de drogas del sur de Florida muertos en sobredosis en los últimos años.

El gobernador Rick Scott firmó el pasado 16 de junio una ley contra el tráfico de fentanilo dado el incremento de muertes producto de este fármaco sintético que se mezcla con la heroína. La nueva ley contempla cargos de asesinato a cualquier vendedor de heroína cuyos clientes mueran por sobredosis, además da una sentencia de mínimo de 3 años a quien tenga en posesión por lo menos a 4 gramos de fentanilo.

El fentanilo: la potente droga que se propaga en EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:OpiáceosLocal

Más contenido de tu interés