El régimen castrista confirmó el domingo pasado la mayor cifras de contagios de covid-19 en un día desde que empezó la pandemia, con 1,470 casos de 19,600 muestras tomadas, por lo que anunciaron que La Habana volvía a entrar parcialmente en cuarentena.
Régimen de Cuba toma la controversial medida de vacunar niños ante aumento de casos de coronavirus
El pasado domingo Cuba reportó 1,470 nuevos contagios de coronavirus, lo cual prendió las alarmas en las autoridades de salud. Ante esto, se determinó cerrar parcialmente La Habana y vacunar a niños desde los 3 años. Especialistas señalan que la decisión podría poner en riesgo muchas vidas.

Pero también anunciaron la controversial decisión de utilizar la vacuna cubana, cuya tercera fase en adultos muchos dudan que esté terminada, ahora será utilizada en niños mayores de 3 años.
El doctor Alfredo Melgar, médico cubano residente del sur de Florida, señaló que los niños pueden tener tanto inflamación del músculo cardíaco como del pericardio, o enfermedades y complicaciones neurólgicas.
“Pero no hay forma de determinarlo, pues como es un régimen cerrado, no recibimos estadísticas”, dijo Melgar, quien agregó que los padres deben ser muy cuidadosos al aceptar que sus hijos sean vacunados.
A la grave situación epidemiológica se une la crisis económica y alimentaria.
En las redes sociales ha estado circulando el reclamo de una madre cuyo hijo sufre de condiciones especiales, tras el anuncio sobre la no aceptación del dólar a partir del 21 de junio.
“Presidente Díaz-Canel, te está hablando la madre de un niño enfermo en Cuba, ¿tú pensaste en nosotras?, ¿pensaste que en esas tiendas están los alimentos de todos los niños encamados en Cuba?, para no decirte de las personas con cáncer”, dijo María Caridad Pérez.
Los cubanos residentes en Miami que están viajando a Cuba, deberán ir a un hotel, guardar cuarentena por cinco días, y el dinero, tanto del hospedaje como de la comida, sacarlo de su propio bolsillo.






.jpeg&w=1280&q=75)




.jpeg&w=1280&q=75)
