Huracán Dorian
Así quedaron los supermercados de Miami-Dade después de la alerta del huracán Dorian
El miércoles, casi cinco días después de que los meteorólogos informaran que el condado se había salvado de los embates del huracán, todavía se observaban estanterías vacías.

Antes de que el huracán Dorian cambiara de trayectoria, posándose casi estacionario en las Bahamas durante más de 24 horas, para después partir rumbo norte bordenado la costa este de Florida, el condado Miami-Dade vivió horas de alerta.

La comunidad, siguiendo las recomendaciones de las autoriadades, salió a comprar provisiones que alcanzaran para una semana.

Los "snacks" así como los productos no perecederos, fueron algunos de los artículos más demandados.

El miércoles varios días después de que los meteorólogos le informaran a la comunidad que ya no había de qué preocuparse, todavía se encontraban vacíos o casi vacíos, los estantes de los supermercados.

Algunas tiendas también limitaron las devoluciones de dinero en efectivo de los pagos con tarjetas. Una de las recomendaciones de las autoridades fue que los miembros de la comunidad mantuvieran dinero en efectivo en sus billeteras, en el evento de que hubiera daños en el fluido eléctrico, que no les permitieran utilizar los cajeros automáticos.

El hielo también escaseaba a mediados de semana en Miami-Dade.

Muchas personas en el condado Miami-Dade y Broward han optado por enviar a las Bahamas los excesos de alimentos y los enlatados que compraron, para ayudar a las víctimas de las islas.

Las Bahamas sufrieron los embates de un huracán que llegó a tener vientos de más de 185 mph, y ráfagas de 220 mph.

Varias organizaciones, así como el gobierno del condado y las diferentes ciudades, continúan con los esfuerzos de ayudas a las Bahamas. Si usted quiere donar, puede visitar la página de Noticias 23, donde tenemos una lista completa de los lugares a dónde puede dirigirse.

Mientras tanto, en el sur de Florida los residentes tendrán que esperar a que la situación regrese a la normalidad, y las tiendas y supermercados vuelvan a estar bien aprovisionados.
