null: nullpx
Miami-Dade

Miami vive su primer fin de semana sin toque de queda, tras un año de pandemia

Residentes y dueños de negocios se han mostrado complacidos porque se levantó la medida del toque de queda a partir de la medianoche, establecida desde el verano pasado para enfrentar la crisis de la pandemia del coronavirus.
18 Abr 2021 – 05:43 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con el adiós al toque de queda desde la medianoche que se había impuesto en Miami-Dade el verano pasado cuando se presentaron los picos más altos de la pandemia, el viernes los residentes del sur de Florida salieron a disfrutar de sus bares, discotecas y restaurantes.

Zonas como Brickell, Miami Beach y Wynwood, vieron gran afluencia de personas, con ganas de volver a divertirse, tras uno de los años más duros que han experimentado los condados Miami-Dade y Broward.

Los dueños de bares y restaurantes también se mostraron aliviados con el fin del toque de queda: “Estamos felices de que ya podemos reanudar lo que hacíamos antes, que era abrir el comedor, tener música en vivo adentro, la barra abierta y en general que se sienta más la energía, y no todo el mundo sentado, como en los últimos meses”, comentó José Manuel Vázquez, dueño de Barsecco, en Brickell.

Durante meses de cierre, además, todos los empleados se quedaron sin trabajo, y ahora, con la esperanza de que la vida nocturna se va a recuperar, Vázquez indicó que han regresado cerca del 80% de las personas que trabajaban antes en su local.

Adriana, una de las meseras de Barsecco, señaló que todos están muy contentos de que hayan regresado los clientes y que puedan ofrecer servicio hasta más tarde.

El año que pasó fue uno de los más complicados para el sector de negocios de entretenimiento en el sur de Florida, el cual es clave para la economía del área.

Pero algunos, en tiempos de crisis, vieron la oportunidad, con los precios bajos en los locales, para emprender nuevos negocios.

Es el caso de Pablo Martín, director creativo de Paper Fish, quien además señala que abrió en el momento adecuado, cuando la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dio fin al toque de queda.

Los residentes del área también lo agradecen, tanto por la oportunidad de salir nuevamente a distraerse, como por la reactivación de la economía.

Y aunque residentes y comerciantes coinciden en que la gente ya está lista para volver a la vida normal, las autoridades señalan que es importante mantener las medidas de precaución, como el uso obligatorio de la mascarilla, que sigue vigente en los condados Miami-Dade y Broward, sobre todo en los espacios públicos.

También piden a las personas evitar las grandes aglomeraciones.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Cargando Video...
¿Por qué defensores de los derechos civiles dicen que la ley antidisturbios es una violación a la Primera Enmienda?

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés