Un niño de dos años y su padre fueron atacados por un perro de la raza Belgian Malinois, este miércoles, en el parque ubicado en el 1900 Bayshore Drive Norte, en la zona de Edgewater, cerca al downtown de Miami.
Así fue el ataque de un perro a un niño de dos años en un parque de Miami
De acuerdo con la policía, al perro lo estaban entrenando en un parque de Miami cuando el niño se acercó y el animal lo mordió en la cabeza y la cara. El padre del menor pudo interponer su mano, que quedó con una herida profunda en un dedo.
De acuerdo con el reporte policial, el perro de ocho meses se encontraba en ese momento con su dueño y un entrenador, cuando el niño se acercó y el animal lo mordió en la cara y la cabeza.
El padre del menor pudo interponer después su mano para que el perro no siguiera mordiendo al niño, y el animal le causó una herida de una pulgada de profundidad.
De acuerdo con testigos, el perro tenía puesto un collar, pero en el momento del ataque ni el dueño ni el entrenador lo estaban agarrando.
Tanto el niño como su papá fueron transportados al Hospital Jackson Memorial, donde al hombre tuvieron que cocerle un punto de sutura.
Funcionarios de Animal Control llegaron al lugar para comprobar que el perro tuviera sus vacunas al día. Le dijeron al dueño que lo mantuviera en cuarentena por 10 días y después lo llevara al veterinario para que le colocaran un microchip debido al incidente.
El comandante de la policía de Miami, Freddie Cruz, señaló que en algunos casos estos incidentes pueden ser fatales, por lo que se asociaron con el Servicio de Animales de Miami-Dade para vigilar y obligar a las personas a que mantengan a sus perros siempre tomados del collar.
Great Morning to partner with @MiamiDadeCounty Animal Services in the gorgeous Edgewater as we educate our community on the importance and Dangers of unleashed dogs.@MajorFrankF @MoralesMiamiPD @Jcolina67 @BNAedgewater @miamiparks @CityofMiami pic.twitter.com/A3W70Jo1KP
— Freddie Cruz (@FreddieCruz16) February 17, 2021
Según el oficial, anteriormente avisaban a los dueños cuando veían a los perros sueltos, pero ahora están dando citaciones a quienes no cumplan con esta orden.














