Así es el nuevo centro comercial de lujo de La Habana
La inauguración reciente de un mall de lujo en el corazón de la capital cubana sorprendió a muchos ciudadanos por los altos precios de sus productos. En ese mismo lugar se inaugurará próximamente el primer hotel de cinco estrellas de la isla. Mira cómo es.
Una botella de perfume de acacia cuesta 95.20 dólares, una crema facial rejuvenecedora, 162.40 dólares la onza, una cámara Canon EOS , 7,542 dólares o un reloj Bulgari, 10,200 dólares. Esos son algunos de los artículos que se pueden encontrar en el nuevo mall de lujo inaugurado en La Habana.
Abraham Jiménez Enoa
PUBLICIDAD
2/7
El nuevo centro comercial de lujo cuenta con tiendas como L’Occitane, Mont Blanc y Lacoste y abrió hace dos semanas en la Manzana de Gómez, en un edificio donde próximamente se inaugurará el primer hotel de cinco estrellas de la isla.
Abraham Jiménez Enoa
PUBLICIDAD
3/7
La llegada de las tiendas de lujo se ha convertido en un fenómeno en La Habana. Muchos ciudadanos se acercan aquí para pasear y ver los precios de los productos, inalcanzables para la mayoría de la población de la isla.
Abraham Jiménez Enoa
PUBLICIDAD
4/7
La mayoría de la gente se limita a pasear y tomar fotos y selfies para compartir en las redes sociales.
Ramón Espinosa / AP
PUBLICIDAD
5/7
Pero, según el periodista Michael Weissenstein de AP, algunos productos que venden en el mall sí que están al alcance de una pequeña pero creciente clase media-alta cubana, como pequeñas botellas de shampoo de seis dólares y juegos de platos por 100 dólares.
Ramón Espinosa / AP
PUBLICIDAD
6/7
La recesión ecómica que vive la isla, que ha sido impactada en los últimos tiempos por la crisis venezolana, llevó al gobierno cubano a implementar algunas reformas orientadas a una economía de mercado.
Abraham Jiménez Enoa
PUBLICIDAD
7/7
Por otra parte, la llegada de turistas estadounidenses está generando la necesidad de nuevas instalaciones con los estándares esperados por los visitantes de ese país. Sin embargo, este tipo de locales pueden suponer una contradicción en la Cuba castrista y uno de sus ideales, el de la igualdad social.