null: nullpx
Asalto al Capitolio

Oficial no será acusado de matar a mujer de San Diego durante invasión al Capitolio

El Departamento de Justicia concluyó que no se presentarán cargos contra el oficial de policía del Capitolio que disparó a Ashli Babbit durante la invasión a la sede del Congreso en Washington.
15 Abr 2021 – 02:18 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El oficial de la policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP) que disparó a Ashli Babbit causando su muerte fue liberado de responsabilidades criminales y por lo tanto no se presentarán cargos en su contra, así lo informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

Después de realizar las investigaciones del caso concluyeron que no existen pruebas suficientes para demostrar que se violaron los derechos civiles de Babbitt. El documento presentado asegura que "Babbitt estaba entre una multitud de personas que ingresaron al edificio del Capitolio y obtuvieron acceso a un pasillo fuera del "Lobby del Presidente del Congreso", que conduce a la Cámara de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos".

Además, las investigaciones determinaron que "los miembros de la turba intentaron atravesar las puertas golpeándolos y rompiendo el vidrio con sus manos, astas de bandera, cascos y otros objetos. Finalmente, los tres oficiales de la USCP ubicados fuera de las puertas se vieron obligados a evacuar. Mientras los miembros de la turba continuaban golpeando las puertas de vidrio, la Sra. Babbitt intentó trepar por una de las puertas donde se rompió el vidrio".

Ashli Babbitt murió de un disparo cuando intentó atravesar dicha puerta para irrumpir a un sector del Congreso durante la invasión al Capitolio el 6 de enero de este año.

La mujer de 35 años, residente de San Diego, era una veterana de guerra, empresaria y seguidora de grupos que promueven teorías conspirativas que apoyaban al presidente Donald Trump.

Pocos días antes de la invasión al Capitolio Babbitt publicó en su red social: "Nada nos detendrá... que pueden tratar de probar y probar, pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre DC en menos de 24 horas.... oscuro a la luz!”

Babitt fue parte de los seguidores de Trump que, luego de oír un discurso incendiario del presidente sobre un fraude electoral inexistente, respondió al llamado de ir al Congreso para que se anule la certificación legislativa de la victoria presidencial demócrata.

Loading
Cargando galería

¿Quién era Babbit?

Babbit sirvió en Afganistán e Irak en la Fuerza Aérea antes de otros despliegues con la Guardia Nacional en Kuwait y Qatar. Timothy McEntee y Babbitt se conocieron en la Fuerza Aérea y estuvieron casados durante 14 años, antes de separarse en mayo de 2019.

“Me siento absolutamente terrible y enfermo al respecto", escribió McEntee al The Washington Post en un mensaje de texto. "Ella nunca tuvo miedo de decir lo que piensa y de una manera que esta era su manera de decir lo que piensa (ir a la manifestación)".

Los registros comerciales muestran que Babbitt era el CEO de Fowler's Pool Service & Supply, Inc. en Spring Valley. Su marido figura como director financiero de la compañía.

¿En que creía Babbitt?

La cuenta de Babbitt también muestra muchos retweets.

El último, publicado el miércoles, pidió que el vicepresidente Mike Pence dimitiera y se enfrentara a cargos de traición; para que el ex secretario de Justicia adjunto, Rod Rosenstein, sea arrestado y acusado como cómplice de asesinato y traición; y para que el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, renuncie.

Una cuenta de Twitter, que parece ser suya, incluía una foto publicada en septiembre de ella en una camiseta "Somos Q" frente a un puerto, con hashtags que incluían #TrumpBoatParade2020. El post también incluyó el acrónimo WWG1WGA — "Donde vamos uno, vamos todos", utilizado por los seguidores de QAnon, que promueve teorías de conspiración sin fundamento.

"Q" o QAnon es un movimiento que promueve la teoría de que Trump está haciendo frente a una conspiración global de pedófilos traficantes de niños que los usan para ceremonias satánicas que involucra a demócratas y el financista George Soros, entre otros más.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés