Arturo Acevedo se juramentó este lunes en la mañana como el nuevo jefe de la policía de Miami.
“Importante es tener la confianza de la comunidad”: Art Acevedo el nuevo jefe de la policía de Miami
La ciudad de Miami ya tiene un nuevo jefe de la policía, Arturo Acevedo asumió el cargo este lunes y durante la ceremonia dijo que lo más importante para combatir el crimen es tener la confianza y respeto de la comunidad.
El funcionario era el antiguo jefe policial en Houston en donde tuvo proyección nacional al apoyar el control de la venta de armas, marchar junto a los manifestantes que protestaban por la muerte de George Floyd y por criticar a Donald Trump.
“Quiero agradecer el trabajo de Art Noriega y al administrador de la ciudad de Miami por poder traer a una persona de su nivel a esta ciudad”, dijo el alcalde Francis Suárez.
Acevedo de origen cubano y de 56 años, llegó a los Estados Unidos a los 4 años y se crió en California, además de dirigir el departamento policial de Houston, anteriormente se desempeñó como jefe de policía de Austin, Texas.
La ciudad de Miami tenía a más de 30 candidatos para sustituir a Jorge Colina en el departamento de la policía y el objetivo era según dijeron, traer a alguien de alto perfil con una visión nacional.
“Lo más importante para combatir el crimen es tener la confianza y respeto de la comunidad. Tenemos que respetarnos porque sin la cooperación de la comunidad no tenemos nada”, expresó Acevedo.
Además dijo que es importante mantener en el departamento buenas relaciones, diálogo honesto y que todos vayan en la misma dirección, resaltando que su deseo es que la policía esté mejor entrenada en vez de recortar fondos.
“No soy socialista, yo soy gusano”
Arturo Acevedo dijo que es un “gusano”, durante su nombramiento en la sede de la alcaldía.
"El que quiere decirme que yo soy socialista que me lo diga en mi cara porque yo soy gusano, de padre gusano y seguimos siendo gusanos”, comentó en una rueda de prensa en Miami este lunes.
El término “gusano” es usado por el régimen de Cuba y sus simpatizantes, para referirse a sus opositores en Miami. Acevedo, quien es un cubano nacido en La Habana, es hijo de un exjefe policial en la isla que lo trajo a Miami a los cuatro años de edad.
“Nosotros estuvimos dos semanas aqui (en Miami) y mi mamá nos dijo a mis hermanos y hermanas: acuérdese que este país no está dando el regalo más grande que puedas tener y esa es la libertad, la libertad de perseguir tus sueños y de ser lo que quieras ser”, contó el funcionario.
Mencionó que la propuesta de ser el nuevo jefe policial vino con una llamada del administrador de la ciudad de Miami Arturo Noriega. Momento cuando recordó también lo que su mamá le dijo un día. “Acuérdate que el peor día en los Estados Unidos con la libertad, es mejor que el mejor día en el comunismo (en Cuba)”.











