null: nullpx
Miami

Arrestan a una banda de Miami y Hialeah por robo de identidad a más de 2.000 personas

Una de las capturadas trabajaba en el Departamento de Niños y Familias. La banda compró mercancia de lujo utilizando la información robada de más de 2.000 víctimas, para realizar transacciones por cerca de $260.000.
4 Jul 2019 – 8:27 PM EDT

La Oficina del Sheriff de Sarasota acusó a siete individuos originarios del sur de Florida, incluida una empleada del Departamento de Niños y Familia, relacionados con un masivo robo de datos, que comprometió la identidad de cerca de 2.000 residentes del estado. Cinco de los individuos ya fueron capturados y dos siguen prófugos.

"Estoy inmensamente orgulloso de anunciar hoy los resultados de esta operación y de darle crédito a todos los que ayudaron a exponer a un grupo de personas que abusaron del sistema y de más de 2.000 floridianos inocentes", dijo el coronel Kurt A. Hoffman, de la oficina del Sheriff de Sarasota.

Bertanicy Garcia, 48 años, de Miami, está acusada de dos cargos por uso criminal de identificaciones personales en más de 30 ocasiones. La mujer, que trabajaba como entrevistadora en el Departamento de Niños y Familia, robaba números de seguro social, información de licencias de conducir y datos privados de personas adultas y niños, que estaban en el sistema del departamento.

Garcia le entregaba luego la información a criminales expertos, que crearon licencias de conducir falsas y abrieron cuentas de tarjetas de crédito a nombre de las víctimas. La banda compró mercancia de lujo y costosa, utilizando la información de más de 2.000 víctimas para realizar más de 40 transacciones, por un valor de cerca de $260.000.

La oficina del Sheriff de Sarasota informó que los afectados han sufrido con su historial de crédito. Incluso, mencionaron a una mujer que quería comprar una casa, y ahora debe esperar a que su crédito sea reparado.

Los otros miembros de la banda que fueron capturados son: Jose Perez, 42 años, de Hialeah; Nelson Cobo-Hernandez, 39 años, de Miami; Junior Perodin Verges, 44 años, de Hialeah; y Marcos Cobo-Gonzalez, 31 años, de Miami. Todos están acusados bajo cargos de uso criminal de información e identificación personal en más de 30 ocasiones.

Eduardo Lamigueiro, de 43 años y original de Miami, y Roxana Ruiz, de 39 años, de Miami, son requeridos por las autoridades, y ya se han emitido órdenes de captura en su contra. También están acusados de uso criminal de información e identificación personal en más de 30 ocasiones.

Escondió dentro de su vagina 4 relojes Rolex que se robó

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés