El departamento de aplicación de la ley de Florida (FDLE), informó que Rebekah Jones de 31 años, se entregó a las autoridades este domingo en la noche en el condado León, luego de ser notificada de una orden de arresto en su contra .
Sale libre bajo fianza Rebekah Jones acusada de ingresar al sistema del departamento de salud de Florida
La ex analista de los casos de coronavirus del departamento de salud de Florida, se entregó este domingo en la noche a las autoridades, según informó el departamento de aplicación de la ley de Florida. Rebekah Jones ha dicho que fue despedida del organismo, pues se negó a ocultar datos de los contagios de coronavirus.

"Acusada de un cargo de delitos contra usuarios de computadoras, sistemas informáticos, redes informáticas y dispositivos electrónicos”, refiere un comunicado de los agentes policiales.
Notas Relacionadas
“Todo esto es solo para silenciarme": Rebekah Jones se entrega a las autoridades de Florida
La investigación en contra de Rebekah Jones, quien creó el panel que recoge las estadísticas de los contagios de coronavirus en el estado, comenzó el 10 de noviembre después de que las autoridades recibieron una queja del departamento de salud de Florida, de que alguien accedió ilegalmente a un sistema estatal de mensajes de alerta de emergencia, conocido como “ReadyOp”.
“Los agentes del FDLE determinaron que el mensaje se envió desde una residencia en Centreville Court en Tallahassee, que es la casa de Jones”, revelaron los detectives del cao.
Además, dijeron que la evidencia recuperada luego que registraron la casa de Jones el pasado 7 de diciembre, muestra que ella “accedió ilegalmente al sistema enviando un mensaje a aproximadamente 1,750 personas y descargó datos confidenciales de departamento de salud de Florida y los guardó en sus dispositivos”.
Notas Relacionadas

¿Quién es la mujer cuya casa allanó la Policía tras acusar a Ron DeSantis de ocultar casos de covid-19?
La científica, dijo antes de ser arrestada, que lo ocurrido es para callarla. “Todo esto solo para silenciar a un crítico de un gobernador que no cumplió con su trabajo y provocó la muerte de miles de personas”, explicó en su cuenta de Twitter.
Este lunes Rebekah Jones salió libre bajo fianza, tras pagar $2,500, además no se le permite acceder a los sistemas informáticos estatales ni utilizar la información que supuestamente descargó del departamento de salud.
Notas Relacionadas
Retiran de su cargo a la creadora del gráfico de estadísticas del coronavirus en Florida
Publican videos de las cámaras corporales de los policías que allanaron la casa de Rebekah Jones
El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) publicó las imágenes de la cámara corporal del allanamiento que hicieron en la casa de Rebekah Jones, ex empleada del departamento de salud de Florida.
El comisionado Swearingen dijo que las imágenes del procedimiento que fue parte de una investigación por delito cibernético, demuestra que los agentes ejercieron una paciencia extrema.
“Los agentes le dieron a la Sra. Jones suficiente tiempo para acudir a la puerta y resolver este asunto de manera civil y profesional”, declaró el funcionario. Sin embargo dijo que Jones puso en riesgo a su familia por sus propias acciones.
El video se publica luego que el FDLE fue criticado por la manera en cómo entraron a la casa de Jones y se llevaron su celular y computadora, según se vio en un video que ella publicó en sus redes sociales, denunciando que pusieron en riesgo a sus hijos pequeños.




