La antigua empleada del departamento de salud de Florida Rebekah Jones, dijo que se entregará a las autoridades este domingo, según comentó en su cuenta de Twitter.
“Todo esto es solo para silenciarme": Rebekah Jones se entrega a las autoridades de Florida
La ex analista de los casos de coronavirus del departamento de salud de Florida, tiene una orden de arresto y enfrenta un cargo penal. Las autoridades dijeron que dirán cuál es el delito, cuando Rebekah Jones esté bajo custodia policial.

La ex empleada del departamento de salud del estado, tiene una orden de arresto y enfrenta un cargo penal, pero las autoridades dirán cuál cuando ella esté bajo custodia policial.
“El agente le dijo a mi abogado que solo habría un cargo, pero enfatizó que hablar o acudir a los medios de comunicación puede resultar en que la policía "acumule" cargos adicionales”, escribió Jones en la red social Twitter.
Notas Relacionadas

¿Quién es la mujer cuya casa allanó la Policía tras acusar a Ron DeSantis de ocultar casos de covid-19?
La científica, quien fue la creadora del panel de estadísticas que refleja los contagios del coronavirus en Florida, dijo que lo ocurrido es para callarla. “Todo esto solo para silenciar a un crítico de un gobernador que no cumplió con su trabajo y provocó la muerte de miles de personas”, explicó.
Su arresto, dijo la científica, está relacionado con documentos estatales que descargó cuando supuestamente trabajaba en el departamento de salud.
También Rebekah Jones comentó que el departamento de cumplimiento de la ley de Florida, no encontró evidencia de un supuesto mensaje enviado por ella en noviembre pasado al personal del departamento de salud, en donde habría pedido que hablen sobre cualquiera de los dispositivos que se llevaron de un allanamiento en su casa. “La orden se basó en una mentira”, aseguró la ex analista de datos.
Notas Relacionadas
Retiran de su cargo a la creadora del gráfico de estadísticas del coronavirus en Florida
Publican videos de las cámaras corporales de los policías que allanaron la casa de Rebekah Jones
El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida (FDLE) publicó las imágenes de la cámara corporal del allanamiento que hicieron en la casa de Rebekah Jones, ex empleada del departamento de salud de Florida.
El comisionado Swearingen dijo que las imágenes del procedimiento que fue parte de una investigación por delito cibernético, demuestra que los agentes ejercieron una paciencia extrema.
“Los agentes le dieron a la Sra. Jones suficiente tiempo para acudir a la puerta y resolver este asunto de manera civil y profesional”, declaró el funcionario. Sin embargo dijo que Jones puso en riesgo a su familia por sus propias acciones.
El video se publica luego que el FDLE fue criticado por la manera en cómo entraron a la casa de Jones y se llevaron su celular y computadora, según se vio en un video que ella publicó en sus redes sociales, denunciando que pusieron en riesgo a sus hijos pequeños.





